Política | Jujuy | Normando Álvarez García | Carlos Sadir

Relaciones peligrosas

Esta foto que muestra la imagen del ministro de Gobierno Normando Álvarez García junto a Rolando Ficoseco, ex intendente de Perico con diez causas penales y además tiene cargos a rendir por quince millones de pesos junto al ministro Sadir, potencial candidato a reemplazar a Morales en la gobernación es la clara representación de que Jujuy es macondo

Definitivamente se ha roto el contrato moral en esta provincia, pero lo más grave es que estos radicales encubridores son los socios jujeños de Juntos por el Cambio.

Pretender recuperar Perico cuando sabemos que en veinte años Ficoseco terminó de fundir la ciudad y resulta que aquí nadie va preso, por eso digo que esto es macondo.

Se rompió el contrato moral, no existe la expresión institucional. El mamótreto de la reforma de la constitución no plantea en ningún caso un pacto de carácter moral e institucional.

Aquí lo primero que se necesita es ir hacia un modelo de desarrollo institucional que ayude a estimular la moral social perdida. Si existiera controles anticorrupción internos a tipos como Ficoseco estarían presos sin embargo salen en la foto como los salvadores de no sé qué cosa.

Este gobierno pone merito en donde hay oscuridad y pone oscuridad en donde se necesita merito, sino explíquenme esta foto…

No habrá una democracia sustantiva de paz y prosperidad en Jujuy con tipos en el gobierno con causas penales y deudas al fisco impagables.

Estas prácticas corporativas y mafiosas se han enquistado en los tres poderes del estado. El clientelismo, los negocios privados mezclados con los asuntos públicos y el “amiguismo” en el acceso a cargos de poder tergiversan el sentido democrático.

Alcanzar un nuevo contrato moral es asumir errores y responsabilidades, reconocer el pasado y asumirlo para no repetir la historia. Todo esto creíamos que iba a suceder en 2015 con el famoso somos el cambio sin embargo están repitiendo la historia porque son más de lo mismo…

Dejá tu comentario