Policiales | Jujuy | La Quiaca | cocaína

Red de contrabando en Jujuy: encuentran más de 80 kilos de cocaína en parlantes

La Dirección General de Aduanas descubrió una red de contrabando que operaba en San Salvador, La Quiaca y Córdoba. A través del método "Scavan" descubrió cocaína oculta por valor de 185 millones de pesos.

La Dirección General de Aduanas realizó operativos mediante el método de control no intrusivo "Scanvan" en las localidades de La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Córdoba, donde los agentes dieron con una red de contrabando que transportaban cocaína en parlantes de música. Se descubrió un total de 81,5 kilos valuados aproximadamente en 185 millones de pesos.

El primer control fue realizado sobre un medio de transporte en La Quiaca, donde se detectó 4 equipos de audio con varios paquetes en el interior. Se observó que el material orgánico era compatible con estupefacientes y que por la densidad de las imágenes podría tratarse de clorhidrato de cocaína. Frente a esta situación se procedió a dar intervención con la fiscalía correspondiente, quién autorizó la retención y apertura de los bultos. De esta forma, se descubrió que los paquetes contenían un total de 21.169 gramos de cocaína, cuyo valor fue calculado en casi $48 millones.

A su vez, la fiscalía ordenó el seguimiento de las encomiendas, pero bajo el método de “entrega controlada”. Para cumplir con el mandato judicial, se procedió a separar los bultos en dos paquetes de iguales, uno con destino a Liniers y otro hacia la ciudad de Córdoba.

image.png

En la Aduana de Córdoba (que había sido alertada previamente) se examinó otro medio de transporte de la misma empresa sobre la Ruta Nacional 9, al escanear las encomiendas los agentes se encontraron con las mismas imágenes sospechosas, detectando la presencia de un equipo de audio con varios paquetes en su interior.

Luego de la autorización de la fiscalía, se procedió a la apertura de los paquetes, hallando un total de 10.330 gramos de cocaína, tasados en más de $23 millones.

Encontraron 50 kilos de cocaína en sus domicilios

Con el método de la “entrega controlada” se obtuvo la identidad y los domicilios de los destinatarios de las encomiendas, donde se secuestraron otros 50 kilos de cocaína y procediendo al mismo tiempo con la detención de los cuatro individuos.

En total se incautaron 81,5 kilos de clorhidrato de cocaína valuados en aproximadamente $185 millones.

FUENTE: BAE Negocios

Dejá tu comentario