Jujuy | Jujuy | SALUD | Decreto

Publicaron el listado de vacunados en Jujuy

Luego de que la Legislatura diera luz verde al decreto del ejecutivo para hacer pública la lista de personas que recibieron la inoculación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud oficializó el registro y remarcaron que hubo nombres propuestos por el sector privado que fueron "tachados y rechazados" por irregularidades detectadas.

Este lunes el Ministerio de Salud de la provincia, a través de sus redes sociales, oficializó el listado con la nómina completa de personas que recibieron la aplicación de vacunas contra el coronavirus.

Vacunados en Jujuy

Embed

Sin embargo, la cartera sanitaria aclaró y también publicó una “nómina original” de personas propuestas por el sector privado y advirtieron que en este caso, algunos nombres fueron “tachados y rechazados” por el equipo debido a la detección de irregularidades.

Listado original enviado por instituciones privadas

Embed
https://drive.google.com/file/d/1QnUOUb695x3691YbItWf8YvTrsYvmO0D/view?usp=sharing

A priori, el objeto de este decreto era transparentar toda la información relacionada con la campaña de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante la provincia en medio de la polémica por el “vacunatorio VIP” que terminó con renuncia del ministro de Salud nacional, Ginés Gonzáles García. Sin embargo, la medida fue blanco de críticas.

El abogado René Facundo Casas apuntó directamente contra la clase política, señalando que una vez más hace uso de los recursos del Estado. En esta oportunidad utilizando las vacunas, en un acto despiadado contra el personal de salud que hasta la fecha no está vacunado en su totalidad.

Cuestionó que con la aprobación del decreto, van a tapar información porque se van a dar a conocer los vacunados de ahora en adelante y no los que ya se vacunaron. Según Casas, ocultan información porque no quieren que la sociedad sepa quiénes forman parte de ése “listado VIP”.

Un abogado jujeño posteo en las redes sobre la vacunación vip

Dejá tu comentario