Jujuy | Sesión extraordinaria | Decreto | LEGISLATURA

Luz verde al decreto que prevé publicar la lista de vacunados en Jujuy

Este jueves tuvo lugar la 3ra Sesión Extraordinaria convocada para debatir el decreto enviado por el gobernador Gerardo Morales que busca dotar al sistema de vacunación de mayor transparencia, haciendo públicas las listas de las personas que son inoculadas. Con varios diputados ausentes, quedó aprobado como Ley N°6219. Ampliaremos.

En sesión extraordinaria y con 36 votos positivos, la Legislatura jujeña aprobó el proyecto del Ejecutivo para publicar la lista vacunados contra el covid-19.

El objeto es transparentar toda la información relacionada con la campaña de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante la provincia en medio de la polémica por el vacunatorio VIP que terminó con renuncia del ministro de Salud, Ginés Gonzáles García.

El gobernador Gerardo Morales, había anunciado el pedido a la Legislatura provincial para que permita conocer de forma pública el listado de las personas que recibieron la vacuna en la provincia.

Sesión en Vivo

Con algunas críticas en torno al nivel de desorganización en el plan de vacunación, el peronismo acompañó el proyecto del oficialismo.

La Izquierda no estuvo presente pero antes de la sesión había manifestado a favor.

La diputada Alejandra Cejas fue la única en oponerse, pero no estuvo en el salón en el momento de la votación.

Dejá tu comentario