Jujuy | Jujuy | Jemse | GERARDO MORALES

Polémica designación de Jenefes en JEMSE: "para los negociados no hay grieta entre PJ y UCR"

A través de un decreto oficial, designaron al ex vicegobernador Guillermo Jenefes como sindico de Jujuy Energía y Mineria del Estado (JEMSE). Un ambientalista que viene denunciando el accionar y la falta de transparencia de la empresa estatal cuestionó este nombramiento y expuso que a la hora de hacer negocios, al gobierno no le importa el color político.

  • El ex vicegobernador Guillermo Jenefes fue designado por Gerardo Morales como sindico de JEMSE.
  • “Para los negociados no hay grieta entre justicialismo y radicalismo”, denunció el ambientalista Néstor Ruiz.

En las últimas horas se conoció el Decreto 977, firmado el pasado 27 de mayo por el gobernador Gerardo Morales el cual indica que ante la vacante de ese cargo “designase, a partir de la fecha del presente, Síndico Adjunto de Jujuy Energía y Minería Sociedad del estado -JEMSE- al Dr. Guillermo Raúl Jenefes”.

Jenefes fue vicegobernador de la provincia y empresario de medios. Fue designado síndico adjunto de la empresa de energía y minería estatal, órgano que tiene como función ser el contralor de cuentas de dicho ente, siendo este cargo de vital importancia en lo que respecta a la transparencia de los números.

image.png

Esta designación desató una vez más la polémica, teniendo en cuenta que el gobierno actual coloca en un lugar clave a un ex funcionario que fuera de la línea política contraria. Una vez más las sospechas de negocios políticos aparecen.

Sobre esta idea puso el foco Néstor Ruiz, ambientalista e integrante de la Asamblea “Juntos podemos por un ambiente sano”.

Guillermo Jenefes fue designado por el gobernador como síndico del Jemse

Guillermo Jenefes fue designado por el Gobernador como síndico del JEMSE Néstor Ruiz, Asociación "juntos podemos...

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Friday, June 5, 2020

“Nosotros hemos perseguido a JEMSE durante dos años para enterarnos qué contratos había con Sales de Jujuy, porque no se puede entender que Jujuy siga siendo una provincia menesterosa de las dadivas del estado nacional cuando Sales de Jujuy lleva años de exxplotacion y obtiene millonarias ganancias”.

“Llegamos a definir que en la época de Fellner se firmó contratos con JEMSE que da origen a JEMSE y el estado provincial es socio en un 8% de acciones de clase B. Resulta que los aportes que tiene que hacer Sales de Jujuy a nivel impositivo no llegan a Jujuy”, explicó el ambientalista.

Ruiz enfatizó en que “después de todos estos años los jujeños todavía le debemos plata. Es necesario saber que en todos estos años la provincia no ha recibido un solo centavo de la explotación de litio”.

Hoy vimos el decreto en que se nombra a Jenefes y anteriormente a otros reconocidos dirigentes del justicialismo en el directorio de JEMSE para que no hagan casi nada y cobren sueldos millonarios. Hoy vimos el decreto en que se nombra a Jenefes y anteriormente a otros reconocidos dirigentes del justicialismo en el directorio de JEMSE para que no hagan casi nada y cobren sueldos millonarios.

Esto demuestra que la supuesta grieta entre justicialismo y el radicalismo no exista a la hora de hacer negocios. En los negocios están todos de la mano Rivarola, Jenefes, Morales, es una pena esta dirigencia esencialmente corrupta. Esto demuestra que la supuesta grieta entre justicialismo y el radicalismo no exista a la hora de hacer negocios. En los negocios están todos de la mano Rivarola, Jenefes, Morales, es una pena esta dirigencia esencialmente corrupta.

Cabe destacar que en reiteradas oportunidades ha quedada expuesta la “alianza” Morales-Rivarola con negocios donde el gobierno firma convenios con empresas privadas, todas coincidentemente del mismo dueño. La situación se repitió en los rubros publicidad, limpieza urbana, transporte, construcción y salud.

Sobre JEMSE

En su página web oficial, la empresa estatal informa tiene por objeto llevar a cabo, por si o por intermedio de terceros o asociada a terceros:

  • A) la investigación, prospección y explotación minera, de los minerales cuyos yacimientos descubriese, de aquellos cuyos yacimientos adquiriese o aquellos cuya explotación contratara con terceros conforme a derecho; la instalación y explotación de plantas de beneficio e industrialización de sustancias minerales de cualquier naturaleza; la comercialización de sustancias minerales, sean en estado natural, luego de su beneficio o industrializadas;
  • B) la exploración, prospección, explotación, industrialización y comercialización de hidrocarburos líquidos, gaseosos y sus derivados, transporte, almacenamiento e industrialización de tales sustancias; la construcción de gasoductos y oleoductos, así como las acciones que les sean conexas;
  • C) la generación de cualquier tipo de energía derivada de fuentes renovables y/o alternativa, como así también su transporte, distribución y/o comercialización, pudiendo operar en cualquier segmento de las cadenas de elaboración, industrialización y/o comercialización de los bienes energéticos mencionados en forma integrada o independiente a través de una o más unidades de negocio; y
  • D) cualquier otra tarea complementaria de la actividad industrial y comercial o que resulte necesaria para la concreción de su objeto (art. 5).

Dejá tu comentario