Podrían extenderse los plazos para el cambio de DNI
El director del Registro Civil, Julio Ferreyra, explicó cómo se cumple el servicio de atención y trámite de DNI en capital, y en el centro de documentación rápido de San Pedro.
“Un día que perdemos de trabajar son 800 o 700 documentos que no se hicieron en la provincia. Nosotros esperábamos que nos permitieran trabajar atendiendo a la emergencia que hay en el tema documentario, con el canje”, explicó Ferreyra en relación a algunos inconvenientes que hubo con el tema del trámite.
Asimismo, remarcó: “La gente no tiene que perder la calma ni volverse loca porque si las provincias no terminamos el canje hasta el 31 de diciembre, inexorablemente el plazo se va a tener que prorrogar porque a nadie le vamos a desconocer la identidad si no estuvimos en condiciones de proveerles el documento. No es para enloquecerse ni nada por el estilo. Todos los años estamos aumentando la capacidad de producción. El año pasado hicimos 115 documentos. Hoy ya llevamos 140. Queremos llegar a 170 mil pero todo está un poco condicionado a las medidas de fuerza que por ahí nos impiden trabajar”.
El director del Registro Civil se refirió también al reciente robo que sufrió el centro de documentación rápido de San Pedro y al respecto, precisó que el mismo estuvo solo un día sin brindar servicio debido a que se repusieron los equipos casi de inmediato con elementos que estaban destinados a otro centro. “Por suerte la Dirección Nacional nos va a reponer los equipos”, afirmó.
“Vamos a lograr incrementar la capacidad instalada de alto comedero que nos preocupa. Y tenemos la intención de habilitar algún centro más en la provincia que ya lo vamos a conversar con el Ministerio de Gobierno”, finalizó.

