Política | Jujuy | Gerardo Morales | Javier Milei

Personajes obsoletos

Morales en la Casa de Jujuy de la provincia de Buenos Aires mantuvo reuniones con equipos técnicos para analizar la situación internacional y el rol de la Argentina en el mundo.

Sigo sorprendido por el nivel de alineamiento de esta gente sobre todo del gobernador de Jujuy hablando del respeto irrestricto a la democracia mientras que en Jujuy se está llevando puesta a las instituciones cada cinco minutos y ni hablemos de los problemas cotidianos que se terminan transformando en crónicos porque no hay gestión.

Además los personajes que rodean al mandatario jujeño se encontraban, Marcelo Stubrin y Facundo Suarez Lastra dos exponentes de lo peor del radicalismo confirman que todo es más de lo mismo significa retroceder 40 años en el tiempo.

Lo que no entiendo es lo de la Dra. Carrió participando de estas reuniones nadie puede negar a esta altura su capacidad y su compromiso en la lucha contra la corrupción durante todos estos años pero la verdad no entiendo este acercamiento a Morales ¿Le hace falta? ¿Cuánto puede durar? ¿No es perder el tiempo? la verdad no lo sé…

En cualquier caso lo que es preocupante es este doble discurso que practica Gerardo Morales ahora de respeto irrestricto a la democracia cuando en Jujuy se la ha ultrajado sistemáticamente desde su llegada al poder en 2015.

Morales termino por moldear un modelo de estado en Jujuy que no asegura los derechos ciudadanos porque se encargó de dinamitar todos los instrumentos que requiere el estado para cumplir sus funciones. El estado que administra no asegura los derechos y garantías que demanda el régimen democrático porque no hay instituciones que los respalden.

Es un estado incapaz de asegurar la efectividad de la legislación vigente. Por eso digo que el doble discurso de Morales ya a esta altura suena obsceno. El señor cree que más estado significa crear empresas dentro de ese mismo estado pero lo que en realidad pasa es que ha generado un déficit de estatalidad muy profundo porque ha liquidado la institucionalidad.

Haber, ¿Dónde está el respeto por la democracia? No existe, excusen lo que opina Milei sobre lo que significa morales en términos políticos para Jujuy. El gobernador de Jujuy si está preocupado por la calidad de la democracia en vez de escuchar a Stubrin y Suarez Lastra debería leer a Raúl Alfonsín…

Dejá tu comentario