Jujuy | Jujuy | colectivos | TRANSPORTE

Penoso estado del interior de los colectivos en Jujuy

Mientras los usuarios deben afrontar una nueva suba en el precio del boleto, el estado de las unidades no mejora. El video de un ómnibus con el piso roto y rajaduras, además del ingreso de agua, vuelve a poner en la mira al transporte de la provincia.

  • Polémica por el servicio de transporte en Jujuy.
  • Usuarios se quejan de las pésimas condiciones de las unidades.
  • El reclamo se da en medio de un nuevo incremento en el precio del boleto.

Desde la semana pasada, los usuarios pagan $266,56 por viajar dentro de la capital jujeña. Se trata de la puesta en vigencia del nuevo cuadro tarifario aprobado por los concejales y autorizado por el municipio.

Según las estimaciones, los usuarios que realizan cuatro viajes al día en promedio para ir a trabajar, pasaron a pagar $1.066,24 por jornada, $5.331,20 por semana y $21.324,80 por mes.

A la par de estas subas, crecen las quejas de pasajeros por una situación que se repite: en Jujuy aumenta el precio del transporte pero el servicio no mejora.

Los vecinos de la ciudad exigen mejoras a los problemas como falta de frecuencias, paradas repletas y pésimo estado de las unidades.

Justamente este último punto quedó reflejado en un video que hizo llegar un lector de JujuyalMomento: un ómnibus que realiza el recorrido en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero (60 y 70 Viviendas) tiene los pisos rotos y con pronunciadas rajaduras que permitieron el ingreso de agua durante el último temporal de tormentas.

Según contó el pasajero, para colmo de males es la única línea que realiza tal recorrido.

Embed - Pésimo estado de los colectivos en Jujuy: pisos rotos e ingreso de agu

Queja por el estado de las unidades, un tema recurrente

Como se ha expuesto, el problema de las falencias y daños en los micros no es nuevo. Promediando el año pasado un jujeño posteaba en redes sociales unas elocuentes fotos que daban cuenta de tal situación.

Pagamos tanto por viajar así”, era el reclamo que generó un sinfín de comentarios con idénticas quejas.

image.png
image.png

Dejá tu comentario