Desde esta semana, los usuarios pagan casi $100 por viajar dentro de la capital jujeña. Se trata de la puesta en vigencia del nuevo cuadro tarifario aprobado por los concejales y autorizado por el municipio.
"Pagamos $96,89 por viajar así", denuncian el pésimo servicio de transporte en Jujuy
Esta semana entró en vigencia un nuevo incremento en el precio del boleto urbano y a la par de esta suba, aumentan los reclamos de pasajeros por las malas condiciones en las que se encuentran las unidades.
Según las estimaciones, los usuarios que realizan cuatro viajes al día en promedio para ir a trabajar, pasan a pagar $387,56 por jornada, $1.937,80por semana y $7.751,20 por mes.
A la par de estas subas, crecen las quejas de pasajeros por una situación que se repite: en Jujuy aumenta el precio del transporte pero el servicio no mejora.
Los vecinos de la ciudad exigen mejoras a los problemas como falta de frecuencias, paradas repletas y pésimo estado de las unidades.
Este último fue el planteo de un usuario jujeño en Twitter quien manifestó: “ Pagamos 96,89 por viajar así. Colectivos destruidos, pocas frecuencias y barrios sin recorridos. Jujuy tiene uno de los boletos más caros del país y un servicio pésimo”.
Su posteo en redes sociales se volvió viral y generó un sinfín de comentarios exponiendo la misma realidad.