Policiales | Jujuy | Pelea | Operativos policiales

Peleas callejeras en Jujuy: demoraron a 53 personas, entre ellas un menor de edad

En los últimos meses se ha registrado un notable aumento en la cantidad de grescas en la vía pública. Esta semana, el número de casos fue considerable y dejó a más de 50 demorados.

  • Preocupación por las peleas callejeras en Jujuy.
  • Este fin de semana, 53 personas fueron detenidas por grescas en la vía pública.
  • Uno de los detenidos es menor de edad.

Comienza una nueva semana luego del fin de semana XXL y los operativos policiales que se desarrollaron durante los últimos días dieron resultados alarmantes en cuanto a cantidad de personas que manejan alcoholizadas, y peleas callejeras que se siguen registrando en la vía pública.

De acuerdo a la Comisario Mayor Edith Miranda de la Policía de la provincia, este fin de semana se labraron en total 659 actas varias, de las cuales 118 actas fueron por alcoholemia, 22 por exceso de velocidad.

Embed - Siniestros, alcoholemias y peleas callejeras: operativos policiales del fin de semana en Jujuy

Asimismo, se produjeron 39 siniestros viales, la mayoría de los casos protagonizados por perronas bajó efectos del alcohol.

Por otro lado, en los últimos meses se ha registrado un incremento en la cantidad de casos de peleas o grescas callejeras. De acuerdo al reporte de este lunes, 53 personas adultas y un menor de edad alojados por hechos en la vía pública, un número considerable para este tipo de problemáticas.

image.png

Recientemente, el psicólogo Pablo Fernández analizó este fenómeno:

“Se van naturalizando las situaciones. La gente se va adaptando a la naturaleza de la violencia, y va generando un fenómeno que va en aumento y sin dar respuestas en lo que sería la violencia de género. Hay una cuestión donde, ante la falta de respuestas institucionales, todo cae en un vacío. Es fundamental repensar, incluso hacer una autocrítica o interpelarse a uno mismo para realizar planes o programas de prevención en las escuelas, que es donde se dan situaciones de abuso”.

Dejá tu comentario