En este caso, hace algunos días, un niño de 7 años ingresó al Hospital Materno Infantil con heridas en el rostro y uno de sus brazos, producto de haber sido atacado por un perro en una vivienda de San Salvador de Jujuy.
El episodio se registró en una residencia de la calle Lugones del barrio Belgrano y las actuaciones complementarias están a cargo del personal de la Seccional Nº 44, con jurisdicción en la zona.
Según lo que se pudo establecer, el pequeño junto a su madre, se encontraban de visita en la casa de su abuela. Fue allí donde la mascota de la casa, por razones que no fueron contadas por la progenitora del herido, se abalanzó sobre su presa y lo sujetó fuertemente de la cara y el brazo.
Frente a esta situación, los familiares solicitaron la presencia del SAME que rápidamente llegó al lugar y tras evaluar al paciente lo trasladó al nosocomio donde fue diagnosticado por "mordedura de can en rostro y miembro superior derecho", quedando alojado para recibir las curaciones pertinentes.
Vale recordar, que hace algunos días en Perico, también otro animal atacó y lastimó en el rostro a un pequeño de 4 años, que tuvo que ser hospitalizado.