Jujuy | Jujuy | Córdoba | CORONAVIRUS

Morales confirmó que Córdoba enviará médicos terapistas a Jujuy

En el marco de las especulaciones por asistencia de Nación para atender la emergencia sanitaria en la provincia, Gerardo Morales señaló que mantuvo un contacto con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti quien se comprometió en colaborar con el envío de médicos terapistas y elementos de protección personal a Jujuy.

  • Ayuda sanitaria: Córdoba enviará médicos terapistas a Jujuy.
  • “Es un recurso humano fundamental que estábamos necesitando”, dijo Morales.
  • Jujuy atraviesa una delicada situación de emergencia sanitaria: casi el 30% del total de los infectados corresponde a personal de salud.

Este martes el Comité Operativo de Emergencias confirmó 20 nuevos casos de coronavirus y la provincia alcanza los 543 contagios.

Pese al aumento diario de infectados, el gobierno explicó los picos de contagios por localidades y se habló de que se empieza a “controlar la situación”.

Informe C.O.E. N° 126

Durante el reporte, Gerardo Morales expuso: “Tenemos control de la situación, una situacion muy difícil. Pasamos la peor semana y va a haber más casos pero estamos trabajando bien, este es el camino, ir al hueso”.

Estoy seguro que vamos a controlar este brote, pero vamos a tener que convivir con el coronavirus. Estoy seguro que vamos a controlar este brote, pero vamos a tener que convivir con el coronavirus.

En las últimas horas, se supo que Nación iba a enviar una dotación de médicos a la provincia para atender la emergencia sanitaria que se vive.

Es en ese marco que Morales confirmó que será Córdoba la que envíe médicos terapistas a Jujuy.

Hablé con un amigo, Juan Schiaretti el gobernador de Córdoba y se comprometió a enviarnos terapistas que es lo que nos falta. Le conté nuestra situación y entre hoy y mañana van a definir la cantidad de terapistas, un recurso humano fundamental que estábamos necesarios. Hablé con un amigo, Juan Schiaretti el gobernador de Córdoba y se comprometió a enviarnos terapistas que es lo que nos falta. Le conté nuestra situación y entre hoy y mañana van a definir la cantidad de terapistas, un recurso humano fundamental que estábamos necesarios.

Además me dijo que me va a mandar EEP. Agradezco a él y al ministro Ginés González García y el equipo maravilloso que tiene”, añadió Morales.

El titular de la cartera sanitaria local Gustavo Bouhid explicó que el faltante de este personal esencial se da en parte porque algunos de ellos contrajeron el virus.

Cabe recordar que del total de contagios en Jujuy, casi un 30% corresponde a trabajadores de salud.

Dejá tu comentario