Bazán es médica infectóloga y Subsecretaria de calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud. Tendrá a su cargo la tarea de coordinar con las autoridades locales y los equipos de salud de la provincia.
A su vez Moisés detalló que, "Inicialmente llegarán terapistas intensivos para reforzar nuestros equipos, o bien para reemplazar a los profesionales que se infectaron a los que atraviesan un estado de estrés laboral. También un especialista en epidemiología para revisar protocolos y metodologías".
Actualmente Jujuy contabiliza 523 contagios, 44 recuperados y 18 fallecidos. Del total de contagios, casi un 30% corresponde a personal de salud.
La semana pasada, la cartera sanitaria a cargo de Ginés González García, acudió en ayuda de la provincia de Chaco a fin de oxigenar a los equipos de salud, muy afectados por la carga laboral de estos últimos meses.
Allí arribó una comitiva con 25 profesionales conformada por Terapistas, Clínicos, Emergentólogos y Kinesiólogos respiratorios, junto al Secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina.