Nacionales | salud | Nación | Jujuy

Nación enviará una dotación de médicos a Jujuy para atender la emergencia sanitaria

Inicialmente arribará una infectóloga, especialistas en cuidados intensivos y una especialista en epidemiología, quienes se sumarán a los equipos de salud locales.

  • Un equipo enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, llegará a Jujuy para atender la emergencia sanitaria.
  • Será una comitiva encabezada por la Subsecretaria de calidad de la Nación, Judith Díaz Bazan, quien coordinará con los equipos locales.

Nación enviará refuerzos a Jujuy para atender el brote de coronavirus. La noticia la dio a conocer la diputada Carolina Moisés vía twitter, donde manifestó que arribará un equipo enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, que estará encabezado por la Dra. Judith Díaz Bazan.

Bazán es médica infectóloga y Subsecretaria de calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud. Tendrá a su cargo la tarea de coordinar con las autoridades locales y los equipos de salud de la provincia.

A su vez Moisés detalló que, "Inicialmente llegarán terapistas intensivos para reforzar nuestros equipos, o bien para reemplazar a los profesionales que se infectaron a los que atraviesan un estado de estrés laboral. También un especialista en epidemiología para revisar protocolos y metodologías".

Actualmente Jujuy contabiliza 523 contagios, 44 recuperados y 18 fallecidos. Del total de contagios, casi un 30% corresponde a personal de salud.

La semana pasada, la cartera sanitaria a cargo de Ginés González García, acudió en ayuda de la provincia de Chaco a fin de oxigenar a los equipos de salud, muy afectados por la carga laboral de estos últimos meses.

Allí arribó una comitiva con 25 profesionales conformada por Terapistas, Clínicos, Emergentólogos y Kinesiólogos respiratorios, junto al Secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina.

Dejá tu comentario