Jujuy | Jujuy | CONSTRUCCIÓN | uocra

Más de 9 mil trabajadores de la construcción se encuentran desocupados en Jujuy

El secretario general de UOCRA Jujuy dio a conocer la cifra apostando a una posible reactivación con el programa precios cuidados. "La obra pública en Jujuy está prácticamente paralizada" sentenció.

  • Más de 9 mil jujeños que trabajan en la construcción se encuentran sin trabajo.
  • La actividad acumula dos años consecutivos de caída.
  • UOCRA pidió una reunión urgente con el gobernador pero el mandatario no ha respondido.

El daño causado por la pandemia resulta transversal a casi todas las actividades económicas, pero los fatídicos antecedentes cercanos, la construcción tanto privada como pública ha quedado al borde del KO.

“Nosotros estamos con más de 9 mil compañeros desocupados. Hay un proyecto que trabajamos con las organizaciones sociales para reactivar la economía popular a través de obras públicas del ministerio Nacional. Esperemos que los precios cuidados para la construcción tenga buenos resultados, motorizando también la construcción privada” describe Carlos Cárdenas el secretario general de UOCRA Jujuy.

Durante abril (primer mes netamente en cuarentena), el propio Cárdenas describía a los medios locales “una caída de la actividad con arrastre de 23 meses. Va a llevar un tiempo largo la recuperación” anticipando la situación que hoy se transita a más de seis meses.

En búsqueda de herramientas/salvavidas desde el gremio solicitaron una reunión con el gobernador Morales, aunque la respuesta se hace esperar.

“El año pasado se habían licitado 700 del IVUJ pero no se empezó a ejecutar ni una sola, en el mes de mayo se licitaron 15 edificios escolares tampoco se inició ninguno. El sector empresarial cree en los anuncios del gobierno, pero nosotros estamos muy lejos de ese pensamiento. Las acciones son más importantes que las propuestas”.

Dejá tu comentario