Jujuy | Jujuy | Demoras | Control

Malestar en la ruta Jujuy-Salta: Cientos de camiones demorados en los controles

Largas filas y una eterna e inexplicable espera en un control. Las demoras viajando desde Jujuy perjudican el cumplimiento de los protocolos de higiene. Aseguran que hay demoras de hasta 8 horas. "No cumplimos con las entregas, perdemos viajes, perdemos horas", explicó un camionero que está desde anoche esperando que habiliten el paso.

  • Muchos camioneros reclaman excesivas demoras en los controles a la altura de Pampa Blanca.
  • En el marco de las flexibilizaciones y las autorizaciones que se están realizando en la fase 4 de la cuarentena a la que ha entrado Salta, desde el mercado de abasto de Cofruthos solicitaron al Gobierno que facilite el tránsito de camiones con mercadería desde la provincia de Jujuy.
  • Los camiones enfrentan retrasos de 8 horas.

Una fila de camiones desde el control de Río La Pavas hasta la ciudad de Güemes. Esa es la desafortunada imagen que dejan hoy los bloqueos dispuestos y la falta de medidas acordes a implementar desde el gobierno.

Los retrasos perjudican directamente a cientos de productores y transportistas que deben trasladar mercaderías de Jujuy a Salta y viceversa.

En diálogo con Radio 2, Daniel, un camionero que desde anoche aguarda a que se habilite el paso, se hizo eco del malestar generalizado de sus pares y comentó: “No cumplimos con las entregas, perdemos viajes, perdemos horas”

En ese contexto, apeló al sentido común de la clase gobernante y pidió que se agilice el tema.

No me opongo a los controles pero esto así no funciona No me opongo a los controles pero esto así no funciona

Se trata de un problema recurrente que ha generado toda clase de planteos.

Los alimentos que ingresan al mercado, provenientes de la feria de Perico, son detenidos durante más de seis horas en el puesto de control de Pampa Blanca por los protocolos sanitarios COVID-19.

Dejá tu comentario