Enrique Vega, titular de Cofruthos, señaló al medio citado que “estamos teniendo problemas con el paso de la mercadería por un protocolo que aplicaron las provincias de Jujuy y Tucumán, al que Salta no adhirió. Los controles se están haciendo en forma estricta con los productos que vienen a la Capital de Salta con lo cual los asociados nos encontramos con problemas para hacernos con las mercaderías del día. Muchas veces llegan con retrasos pese a que los transportistas tienen permiso de circulación que es nacional”.
A esto sumó que, con el inicio de la cuarentena, se implementó un cambio de horarios, con una atención de 6 a 13. Luego, de 13 a 18 horas se realiza limpieza y desinfección del mercado completo y desde las 18 hasta 5 de la madrugada es el horario de descarga.
En cuanto al pedido elevado al Ejecutivo Provincial, Vega resaltó que aún no tuvieron novedades. “Desde la Cooperativa es poco lo que podemos hacer. Nosotros somos el eslabón final de la cadena, pero queremos hacer saber a los productores y transportistas que cuentan con nuestro apoyo. Si se hace una reunión con las autoridades, estaremos allí como representantes del centro de abastecimiento esencial más grande que tenemos en la región”, alentó.
FUENTE: InSalta