Jujuy es una provincia que se destaca por sus tradiciones culturales y el Carnaval es una de las festividades más emblemáticas. Cada lugar tiene su propia forma de celebrarlo, pero en todos se respira una atmósfera de alegría y color que contagia a locales y turistas por igual.
Los mejores lugares para festejar el carnaval en Jujuy
Aquí te presentamos algunas opciones imperdibles para disfrutar de los festejos de esta época tan especial en nuestra provincia.
Si estás buscando lugares para disfrutar de esta celebración en nuestra provincia, aquí te presentamos algunas alternativas que no puedes perderte:
Uquía:
Este pequeño pueblo de la Quebrada de Humahuaca es famoso por su bajada de los diablos, una celebración que tiene lugar el Sábado 18 de febrero a partir de las 16hs. Con disfraces llamativos y bailes al ritmo de la comparsa, los diablos descienden desde el "cerro blanco" para contagiar alegría a los asistentes.
COMO LLEGAR:
Maimará:
Aquí se encuentra La comparsa " Cerro Negro", una de las más tradicionales de Jujuy. El desentierro se realiza el día domingo desde las 15hs y es uno de los encuentros más convocantes de la zona.
COMO LLEGAR:
Humahuaca:
La tradicional diablada es una de las celebraciones más populares de Humahuaca y se llevará a cabo el sábado desde las 18hs en el Monumento a los Héroes de la Independencia, de donde los diablos descienden por las escalinatas para mezclarse con el público.
COMO LLEGAR:
Purmamarca:
Si lo que buscás es disfrutar de las comparsas locales, Purmamarca es el lugar ideal. Del sábado al lunes, las diferentes agrupaciones del pueblo realizan sus festejos en sus respectivos mojones, con música, baile y mucho color.
COMO LLEGAR:
Abra Pampa:
Esta localidad es el hogar de los corsos abrapampeños, una celebración que mantiene viva la esencia del carnaval puneño. Los festejos centrales inician el domingo y se extienden hasta el martes.
COMO LLEGAR:
San Pedro:
El 17, 18, 19, 20, 24 y 25 de febrero los corsos son el encanto de "La Perla del Ramal".
COMO LLEGAR:
El Carnaval en Jujuy es una fiesta única, con una variedad de celebraciones que reflejan la rica diversidad cultural.