Anzoateguy, propietario de una carnicería de “la perla del Ramal”, muy molesto comentó la situación que le toca atravesar a los distintos negocios.
“Los aumentos son exorbitantes, hay comercios en donde son impagables porque les llego tres veces más la factura”, dijo y añadió: “en diciembre pagábamos $200.000, se fue a más de $400.000 en enero y febrero. No sabemos lo que se mide. Siempre en febrero damos vacaciones al personal, pero igual nos vino más del doble la factura”.
Los incrementos también golpearon a los propietarios con los impuestos municipales, ya que los mismos llegaron hasta un 600%. “A esto tenemos que sumar en San Pedro el aumento del alumbrado público que también subió bastante, el barrido también, casi un 600%”, expresó el hombre.
La carnicería está hace años en la ciudad ramaleña, siendo una de las tradicionales en la ciudad, pero en estos momentos está viviendo una situación muy difícil a raíz de los distintos aumentos que se registraron en el último año.
“Teníamos una venta muy buena y ahora bajo a más de la mitad. Es lamentable lo que esta pasando en el comercio de San Pedro. Nosotros tenemos cinco empleados, a uno tuvimos que dar de baja. Es la primera vez que nos pasa esto, es duro. Vivimos la hiperinflación de Alfonsín, la época de De La Rúa, pero lo que está pasando ahora, no lo viví nunca. Uno la está peleando, pero hay comercios chicos que no pueden seguir trabajando, es muy duro lo que está pasando”, cerró.