Jujuy | Jujuy | congelamiento | Precios

Libres del Sur reunió 17.000 firmas para congelar el precio de alimentos y tarifas

Fue una iniciativa para presentar un proyecto en el congreso y solicitar el tratamiento del mismo.

  • José Chocobar, referente del movimiento Libres del Sur, comentó que en Jujuy se reunieron 17.000 firmas para acompañar un proyecto de congelamiento de precios de alimentos y tarifas.
  • La iniciativa está en Mesa de Entradas del Congreso de la nación y esperan que se decida tratarla en el recinto.

José Chocobar, referente de Movimiento Libres del Sur se refirió a la iniciativa presentada recientemente para congelar por un año los precios de alimentos y tarifas, indicando que en Jujuy se reunieron 17.000 firmas para acompañarla.

Sostuvo que el domingo pasado finalizó la campaña nacional destinada a este fin, y que en nuestro país se recolectaron más de 1.800.000 firmas para apoyar el proyecto de ley.

Hubo una gran adhesión de personas en todo el país, pudimos notar la gran necesidad de la mayoría de la población”.

Asimismo, sostuvo que el proyecto y las firmas recolectadas se presentaron en Mesa de Entradas del Congreso nacional junto a un pedido de audiencia a la presidente del Cuerpo, Cecilia Moreau, intentando que el tema se trate en el recinto.

Hay una gran inseguridad alimentaria y falta de acceso de muchos sectores, no solo de los que tienen trabajo informal sino de los que se desempeñan dentro de la formalidad, que no llegan a cubrir los gastos mensuales necesarios”.

Libres del Sur reunió 17.000 firmas para congelar el precio de alimentos y tarifas

Dejá tu comentario