Esperan que los legisladores traten esta iniciativa que permitiría “al grueso de la población no tener que restringirse entre pagar impuestos o comer, o comer en menor calidad y cantidad. Eso pasa en barrios de todo el país, que la gente come menos o es comida de menor calidad. Sucede incluso en sectores asalariados”.
El desinterés de Morales
Por otro lado, dijo que este tipo de cuestiones no le interesan al gobernador de Jujuy; “no por casualidad se quiere hacer con una Legislatura donde no se discute nada, donde tienen mayoría y una oposición inexistente a la hora de plantear algún problema por el que pase el grueso de la población”.
Consultado por lo que harán como Partido político cuando se convoque a elegir convencionales constituyentes, Chocobar consideró que tienen que presentarse y mostrar a la sociedad “que necesitamos otro tipo de representación donde no estén atravesados negocios personales y mucho menos cobardía política. Hay muchos seudo dirigentes políticos que tienen precio, porque cambian de idea y de ideología según el monto que les ofrezcan.
“Los lugares de representación son de llegada y no puntos de partida; si vemos la política como lugar de llegada para beneficiarnos y tener un par de papeles más en el bolsillo estamos mal”.