Jujuy | ALIMENTOS | Impuestos | Congreso

Juntan firmas para congelar los precios de impuestos y alimentos

El Movimiento Libres del Sur comenzó un trabajo nacional para reunir firmas y presentar en el Congreso un proyecto de Ley al respecto.

  • Referente jujeño del Movimiento Libres el Sur comentó una iniciativa nacional de recolección de firmas y presentación de un proyecto para congelar los impuestos y el precio de la canasta básica.
  • Además, dijo que por los aumentos de precio de impuestos y alimentos la gente consume alimentos de menor calidad y en menor cantidad.

El referente jujeño del Movimiento Libres del Sur, José Chocobar, comentó que el 22 de agosto comenzaron una campaña nacional de recolección de firmas que permitirían presentar en el Congreso un proyecto de ley para congelar el precio de impuestos y tarifas durante un año.

Esperan que los legisladores traten esta iniciativa que permitiría “al grueso de la población no tener que restringirse entre pagar impuestos o comer, o comer en menor calidad y cantidad. Eso pasa en barrios de todo el país, que la gente come menos o es comida de menor calidad. Sucede incluso en sectores asalariados”.

El desinterés de Morales

Por otro lado, dijo que este tipo de cuestiones no le interesan al gobernador de Jujuy; “no por casualidad se quiere hacer con una Legislatura donde no se discute nada, donde tienen mayoría y una oposición inexistente a la hora de plantear algún problema por el que pase el grueso de la población”.

Consultado por lo que harán como Partido político cuando se convoque a elegir convencionales constituyentes, Chocobar consideró que tienen que presentarse y mostrar a la sociedad “que necesitamos otro tipo de representación donde no estén atravesados negocios personales y mucho menos cobardía política. Hay muchos seudo dirigentes políticos que tienen precio, porque cambian de idea y de ideología según el monto que les ofrezcan.

“Los lugares de representación son de llegada y no puntos de partida; si vemos la política como lugar de llegada para beneficiarnos y tener un par de papeles más en el bolsillo estamos mal”.
legislaturajpg.webp

Dejá tu comentario