La semana arranca con doble alerta en Jujuy: calor y tormentas
Este lunes se esperan altas temperaturas para zona de Valles y Yungas, además de que se anuncian fuertes lluvias para la tarde y noche en la mitad de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para Jujuy.
Alerta naranja por calor: rige para este lunes y alcanza a localidades de Valles y Yungas.
image
Alerta amarilla por tormentas: rige para la tarde y noche, alcanzando a la mitad de la provincia exceptuando la zona de Puna.
image
El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, ráfagas de hasta 90 km/h y principalmente abundante caída de agua en períodos cortos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados en forma puntual. El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, ráfagas de hasta 90 km/h y principalmente abundante caída de agua en períodos cortos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados en forma puntual.