Jujuy | Jujuy |

La falta de lluvias preocupa al sector productivo de Jujuy

La falta de precipitaciones preocupa al sector productivo de la provincia. Hay bajo caudal de agua en los diques, lo que dificulta la distribución para el riego y la potabilización, indicó el titular de Recursos Hídricos Víctor Ríos Rico.

“Otros años tuvimos precipitaciones importantes en el mes de enero y esta situación hace que los embalses estén con cota baja o mínima. También afecta a las derivaciones para riego y para potabilizar que se ven comprometidas” apuntó Ríos Rico haciendo mención a la situación de los diques de la provincia por la falta de lluvias.

Sostuvo que a raíz de esta situación ya hay inconvenientes con potabilización de agua. “En la localidad de Monterrico que se sirve del dique la Ciénaga, principalmente hay problemas por el sistema que tenemos. Estamos sacando agua del fondo del dique y es agua muy turbia y el proceso de tratamiento es más largo y más costoso. Eso hace que la población de Monterrico tenga su inconveniente o algunos cortes restrictivos para que la planta pueda tratar en forma óptima las aguas”.

Según el pronóstico este fin de semana habría lluvias. “Esto aliviaría a todo el sector. El sector productivo de los valles de Perico también están sufriendo estos grandes calores, hay mucha evaporación del agua. El agua del Río grande llega al sector cañero y por la evaporación se disminuye un 20 o 25 % entonces es toda una suma de situaciones que hace que el agua no llegue en tiempo y forma.

Temas

Dejá tu comentario