Jujuy | Jujuy | HOGAR ESCUELA | Conflictos en Educación

Hogar Escuela: Resolvieron realizar una inspección ocular en la institución

Reaparece el conflicto en el Hogar Escuela tras los cambios y desplazamientos de docentes y directivos. Los padres habían acudido a abogados para pedir que se "contenga a los niños", por tal razón se llevó adelante una audiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo con todas las partes involucradas.

  • Sigue la polémica por las denuncias a docentes y personal directivo del Hogar Escuela.
  • Padres acudieron a abogadas para hacer presentaciones en la justicia.
  • Tuvo lugar una audiencia donde se resolvió una inspección ocular en el establecimiento educativo.

La desvinculación de docentes y directivos del Hogar Escuela desató un conflicto.

La cámara Gesell practicada a la supuesta víctima arrojó que no “hay indicios de malos tratos, ni se constataron lesiones”.

Los padres de los niños que asisten a la institución, días atrás, hicieron permanencia en Fiscalía para dar su postura. Posteriormente, acrecentaron su reclamo acudiendo a la justicia para pedir que se contenga a los niños.

image.png

Respecto a la situación del establecimiento, este miércoles tuvo lugar una audiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo. Contó con la participación del Ministerio de Educación, Fiscalía de Estado, Secretaría de Niñez, Secretaría de Gestión administrativa, y la defensora de menores.

Tras el encuentro, Amelia de Dios abogada de los padres de alumnos del Hogar Escuela contó a JujuyAlMomento que “los jueces escucharon a todas las partes, se adjuntaron los informes que se habían solicitad”.

Al término de dos horas, se decidió visitar al Hogar Escuela como inspección ocular para luego expedirse en el conflicto.

“Lo más probable es que la causa esté para resolver, no falta mucho tiempo para que ellos dicten sentencia”, expuso la abogada.

Dejá tu comentario