Cultura | Jujuy | CINE | tilcara

Graciela Borges: "Volveré siempre a Jujuy porque soy madrina del Festival"

La diva del cine nacional fue homenajeada en la ciudad de Tilcara, donde además recibió la estatuilla Andes, a la trayectoria. "Este es un lugar de ensueño. Durante toda la pandemia, cuando la gente imaginaba con ir al mar, yo soñaba con venir a Tilcara", expresó.

En la ciudad de Tilcara se concretó un emotivo homenaje a la célebre actriz Graciela Borges, madrina del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

La diva del cine argentino lleva en su haber más de 60 películas filmadas, fue premiada y reconocida como mejor actriz en distintos eventos internacionales. Además, es considerada una de las personalidades más importantes del país.

“Si algo puede definir a una diva, es la seducción y el magnetismo que refleja frente a una cámara. Y creo que en algún momento, todos estuvimos enamorados de ella ”, mencionó el director artístico Daniel Desaloms al presentar una actriz en el Espacio Incaa Capec, tras la proyección de un video homenaje.

Borges y Desaloms dialogaron unos minutos junto al público, repasaron las veces que ella visitó Jujuy y se llevó el cariño de la gente.

“Este es un lugar de ensueño. Durante toda la pandemia, cuando la gente imaginaba con ir al mar, yo soñaba con venir a Tilcara ”, contó de manera íntima la actriz.

“La gente fue tan cariñosa, tan divina, antes y después de esto que algo produjo en mí, Jujuy es un lugar donde siempre estoy dispuesta a ir”. Tan transparente fue su emoción que se animó a cantar una estrofa del bailecito “Viva Jujuy” a capela.

FotoJet - 2021-10-09T122533.345.jpg

La última vez que había estado en el festival fue en 2017 cuando fue entrevistada en el marco de “Diálogos de Altura”.

Desaloms destacó además que, “Graciela tiene el don de la construcción dramática, tiene un buen trabajo actoral y por sobre todo ese don de buena gente”. A lo que la actriz respondió, “lo bueno es saber que todos somos exactamente iguales, todos, en la función que cumplamos cada uno. Somos todos iguales. Además, hacemos esto, nada más y nada menos, para que nos quieran. Alfredo Alcón decía: 'yo quiero que me quieran, si a uno solo, de esta gente que esta acá, le emociona algo, le cambio en algo la vida, me voy a mi casa feliz' ”.

Dentro del Festival, Borges tuvo la responsabilidad de presidir el jurado de la Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, y respecto a ello mencionó que “se trabajó mucho en las 12 películas. Soy muy concienzuda y varias veces, vi varios fragmentos con el fin de darle el premio al que se merece ”.

Mencionó estar muy orgullosa de formar parte del evento que crece año tras año.

“Volveré siempre a Jujuy porque soy la madrina del Festival”, agregó.

A continuación, la artista recibió el premio Andes a la trayectoria y cerró el evento con una de sus frases favoritas: “Que el amor nos ilumine, que lo demás viene solo”.

FotoJet - 2021-10-09T123225.729.jpg

Dejá tu comentario