BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Agenda | Diálogos de altura |

Graciela Borges: “El cine es un arte de equipo”

La prestigiosa actriz mantuvo un encuentro con el público en el Teatro Mitre, a través del espacio denominado “Diálogos de Altura” del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Durante el encuentro compartió sus experiencias en el cine.

La multipremiada actriz, Graciela Borges, mantuvo un encuentro con el público este lunes en el Teatro Mitre,  a través del nuevo espacio que propuso el Festival Internacional Cine de las Alturas, denominado “Diálogos de Altura”.

Un lujo para los asistentes, que en su mayoría eran estudiantes de cine de la región NOA, estudiantes de teatro y por supuesto algunos fans de su vasta trayectoria. Es que en la actualidad Graciela Borges es un ícono de la filmografía latinoamericana y una marca sin tiempo del cine y la televisión nacional.

Debutó en ‘Una cita con la vida’ con Hugo del Carril, y décadas después se convirtió en ícono del Nuevo Cine Argentino con ‘La Ciénaga’. En su haber participó de una gran cantidad de clásicos del cine argentino, donde siempre destacó entre el resto por su fuerte presencia y su voz particular.

Confesó que no pensaba ser actriz, que su primer acercamiento fue la declamación y a partir de que descubrió que podía comunicar bien textos escritos por otros, decidió hacer teatro.

Durante la juventud jamás imaginó que podía llegar a ser una actriz reconocida y exitosa, expresó que ella sólo pensaba en hacer bien su trabajo y lo demás se fue dando.

Se hizo un espacio para conversar sobre películas que la marcaron como ‘Pobre mariposa’, ‘El Dependiente’ (considerada entre las mejores de la historia), ‘Las Manos’, y también aquellas que hizo con Leopoldo Torre Nilsson, uno de sus directores predilectos.

Punto aparte hizo hincapié en que lo que le dejó el cine fueron las relaciones humanas. “El cine es un arte de equipo, uno trabaja con la energía del otro”, expresó.

Se acercaba la despedida y quiso dirigirse especialmente al público jujeño, recordando la cálida estadía que le brindaron durante la filmación de la película ‘Zafra’. En ese tiempo ella se encontraba atravesando una complicada enfermedad.

“A los jujeños que estén acá les doy las gracias por haberme sostenido cuando estuve tuberculosa. Estuve acá haciendo ‘Zafra’, y como contagiaba todo el mundo se había puesto pañuelo, se habían sacado los besos también porque podía contagiar”.

Recordó San Pedro, Ledesma, el Ingenio y expresó  “Todo el mundo fue tan lindo. Jujuy fue algo muy importante para mi corazón, asi que gracias”.

El público la despidió entre efusivos aplausos mientras saludando se perdía entre los telones del teatro. Hay que destacar que su presencia en el Festival Cine de las Alturas se debe a que fue nombrada madrina del los diez Cine móviles que recorrerán la provincia, llevando el cine andino a los lugares más insospechados.

Dejá tu comentario