“Esta suba desmesurada en los servicios va a provocar un caos”
El titular de la CTA Jujuy, Freddy Berdeja, criticó los fuertes aumentos en los servicios públicos y la política gubernamental.
En relación a los recientes incrementos en las tarifas de servicios públicos, Berdeja puntualizó: “yo creo que esto el gobierno ha venido frenando con subsidios. Una política de subsidios que podría haberla reglamentado mucho mas teniendo en cuenta que no se puede subsidiar a todos por igual”.
“Esta suba desmesurada en los servicios va a provocar un caos y, con mayor fuerza, van a salir los trabajadores a reclamar un recomposición salarial en tercer tramo”, precisó.
A su entender, la política económica del Estado debería pasar por “cobrar a los que tienen que cobrar y no tratar de decir sacamos una ley en forma igualitaria y el compañero que vive en una viviendo paga el mismo impuesto inmobiliario que el que vive en los perales. Ahí tenemos que mirar”.
“Si miramos donde está la producción, ¿Le estamos cobrando a las mega mineras? ¿Le estamos cobrando a Ledesma? ¿A los tabacaleros?, ¿Le estamos cobrando a esas fuerzas económicas de la provincia? Somos iguales para el IVA, todos pagamos el 21 % del IVA. ¿Porqué los grandes grupos económicos no aportan más a esta economía y a esta sociedad? Es ahí adonde tienen que apuntar el gobierno, no a la clase trabajadora”, finalizó.

