Jujuy | Jujuy |

Encuentro Latinoamericano de Jóvenes en Maimará

Este miércoles y jueves, se realizará el 1er encuentro en la localidad de la Quebrada. Asistirán jóvenes y disertantes de todo el país y la región.

Esta semana se desarrollará el Primer Encuentro Latinoamericano de Jóvenes en Maimará, organizado por la Escuela Latinoamericana. Los talleres se dictarán en las instalaciones de la EET Nº1 Manuel Belgrano y darán inicio a las 8,30.

Radio 2 conversó telefónicamente con Alfredo Palacios, dirigente barrial de Maimará, quien aprovechó la oportunidad para invitar a jóvenes que estén militando en organizaciones, partidos, centros de estudiantes, etcétera, que quieran participar de estos talleres y capacitaciones. Las charlas serán dadas por disertantes de Bolivia, Paraguay, Venezuela, Buenos Aires y Jujuy.

Palacios dijo que “Este es un encuentro de Jóvenes de Latinoamérica. Hay un espacio que se llama Escuela Latinoamericana para Actoría Social Juvenil, que reúne a cientos de organizaciones desde México a la Argentina. Son cientos las organizaciones”.

La escuela latinoamericana trabaja sobre cinco ejes temáticos:
 
1 - La identidad latinoamericana
2 - Actoría social juvenil
3 - E liderazgo comunitario
4  - Valores éticos de la actoría social juvenil
5 - Paradigma del buen vivir y buen convivir

“Esos ejes temáticos nos unen a todos lo que pertenecemos a este espacio. Vienen jóvenes de Paraguay, Venezuela y Bolivia. Es la primera vez que se organiza este modulo en Jujuy y en forma conjunta es la primera experiencia en Colombia, y otros países”, dijo Palacios.

Asimismo el referente vecinal indico que: “El encuentro coincide con el evento cultural “Masi Maky”, que tendrá lugar en Maimará en el predio de la Cooperativa Puna, donde se hará un encuentro de 150 emprendedores de economía social solidaria, medicina andina, historia, gastronomía de miércoles a domingo.”

Los interesados en participar del encuentro deberán comunicarse al 155065498.

Temas

Dejá tu comentario