Esta es una situación que se venía advirtiendo desde hace tiempo en la palabra de los médicos en hospitales del interior que reflejaban su realidad. Incluso indirectamente el propio gobierno lo hizo cuando pidió a las clínicas privadas que atiendan pacientes con covid-19.
En este contexto de desborde sanitario es que, Morales volvió a celebrar que Nación envíe asistencia a Jujuy. En el último reporte del Comité Operativo de Emergencias de este martes expresó:
“La buena noticia es que el ministro Ginés me llamó y me confirmó que el día jueves está viniendo nuevamente el equipo, vienen 24 profesionales, terapistas, fisioterapistas y enfermeros terapistas. Le dije por favor déjamelos 2 meses, pero no sé cuánto tiempo se van a quedar”.
“Esto nos va a permitir poder mejorar la capacidad de atención en las camas de alta complejidad, de hacer funcionar los respiradores”.
Luego de ello, el mandatario expresó su agradecimiento con el presidente Alberto Fernández y el ministro Ginés González García en sus redes sociales.
https://twitter.com/GerardoMorales/status/1293357734491049990
Cabe destacar que esta es la tercera ayuda que recibe la provincia. En el inicio de agosto, un grupo de 15 terapistas de Buenos Aires arribaron luego de la partida de 7 profesionales de Córdoba.
Todos llegaron para colaborar con Jujuy ante las bajas en los trabajadores de la primera línea que se contagiaron cumpliendo tareas.
image.png
Arribo de los refuerzos en salud provenientes de Buenos Aires.
image.png
Arribo de los refuerzos en salud provenientes de Córdoba.