Jujuy | Jujuy | Estafa | Estafas

En Jujuy, los hackeos a tarjetas aumentaron hasta un 50%

Así lo afirmaron desde la Agencia de Delitos Complejos de la provincia señalando que el flagelo afecta tanto a las transacciones con crédito como con débito.

  • Alertan sobre el incremento de las estafas y robos de cuentas en Jujuy.
  • Organismos de gobierno señalan que aumentaron hasta un 50% los casos de hackeos de tarjetas de crédito y débito.
  • Remarcan que continúan las sustracciones de WhatsApp para pedir transferencias a contactos.

Las estafas virtuales se volvieron cada vez más frecuentes en Jujuy. El robo de información es uno de los fraudes más comunes en los tiempos de internet y cada vez más gente es víctima de estos delitos informáticos.

Tanto usuarios como comerciantes jujeños han advertido sobre casos de este tipo.

Es por ello que nuestro medio acudió a la Agencia de Delitos Complejos para conocer cómo están trabajando respecto a esta problemática.

La comisario inspector, Gabriela Cuellar, señaló que este aumentó en un 50% los casos de hackeo de tarjetas de crédito y débito. Explicó cómo los estafadores aplican está maniobra delictiva y alertó a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad que deben tener para evitar estos delitos.

Indicó además que si bien hay menos episodios, aún persisten los engaños a través de WhatsApp.

image.png

“Trabajamos con modalidades de hackeos en las cuentas de WhatsApp, donde piden dinero a tus contactos a nombre tuyo porque tienen tu perfil de eso hemos tenido bastantes hechos. Así también casos de tarjetas de crédito y débito que son hackeadas y hacen compras online”.

“Nosotros decimos que tengan activado el sistema de doble seguridad, sacando un código que luego te impide ingresar a la aplicación. Han reducido los índices del hackeo de WhatsApp pero si aumentaron los de tarjetas donde sí incrementó el índice de alrededor del 50% más respecto al año pasado”, relató.

Embed - En Jujuy, los hackeos a tarjetas aumentaron hasta un 50%

Instó a las personas a tener mucha preocupación a la hora de alquilar en hostales o casas de campo a través de Facebook y otra plataformas, sin antes chequear que sean datos fidedignos.

La Agencia de Delitos Complejos se encuentra ubicada en calle Independencia N° 169. Para denunciar casos las personas se pueden dirigir a cualquier comisaria.

image.png

Te puede interesar: Tarjetas de crédito: en Jujuy hay cada vez más hackeos, ¿cómo prevenirlos?

Dejá tu comentario