A lo largo de todo el año, comercios jujeños han marcando que las ventas han bajado, situación que los deja en un contexto complicado.
Fechas especiales como Navidad y Fin de Año aparecen como esperanzas de repuntar la demanda y que mejore la realidad económica. Sin embargo, en un primer sondeo se veía “poco movimiento”.
En un nuevo recorrido por la Avenida Libertad de la ciudad de Palpalá se pudo apreciar que la demanda aún no ha repuntado.
Miriam, tiene una tienda multirubro en dicha zona comercial, y señaló que las ventas actualmente “son lentas”. Dijo que espera que con el cobro de sueldos esta semana y la proximidad de los festejos, la situación mejore.
Expuso que su local ofrece una amplia variedad de decoraciones navideñas, incluidos árboles, guirnaldas, adornos y luces. “Los precios son buenos y algunos artículos, como los árboles de Navidad y las luces, son más baratos que el año pasado”, contó.
Según manifestó, los clientes están empezando a comprar juguetes para Navidad, incluidos artículos populares como muñecas y peluches K-pop. Los precios de los juguetes se han mantenido estables y algunos incluso han disminuido.

