Además piden una reunión urgente con la nueva ministra Victoria Tolosa Paz.
En ese marco, en Jujuy las agrupaciones se sumaron a la protesta con concentración en Plaza de los Inmigrantes y posterior marcha a Casa de Gobierno.
Los referentes piden mantener el Potenciar Trabajo, un bono de fin de año y mayor asistencia gubernamental a los sectores vulnerables, todo esto ante la inflación constante y que conlleva a una severa pérdida de poder adquisitivo.
En Jujuy, las organizaciones se sumaron al reclamo nacional por los planes sociales
Sebastián Copello del Polo Obrero expuso al respecto: “Salimos la semana pasada por la misma razón, hubo un ataque y una estigmatización a todos los compañeros con Potenciar Trabajo. Lo que busca la nueva ministra como parte del ajuste es dar de baja a estos planes”.
“Son personas que cumplen tareas y están debajo de la línea de pobreza y de indigencia. En todo esto el gobierno nacional está con miras de ir a fondo y bajar la ayuda, atacando a los que menos tienen. No cobró nadie en todo el país el último mes, por eso convocamos a luchar no se puede estar más así. Sumamos al reclamo un bono de fin de año porque la inflación se devora los salarios y un potenciar trabajo es la mitad de un sueldo mínimo”, agregó.