Jujuy | Jujuy | organizaciones sociales | Desarrollo Social

En Jujuy, las organizaciones se sumaron al reclamo nacional por los planes sociales

A nivel país se lleva adelante una medida de fuerza contra el Ministerio de Desarrollo Social y sus recientes medidas de suspender una serie de beneficiarios del Potenciar Trabajo. En nuestra provincia, distintas organizaciones sociales fueron parte de la movida y concretaron una nueva marcha para exigir mayor asistencia a los sectores vulnerables.

  • Reclamo de organizaciones sociales en Jujuy.
  • La protesta fue una adhesión a la medida de fuerza nacional por la quita de planes Potenciar Trabajo.
  • Desde el sector piden un bono de fin de año y mayor asistencia a los sectores vulnerables.

A nivel nacional, las organizaciones sociales que conforman Unidad Piquetera decidieron movilizarse este martes al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio, donde acamparán “por tiempo indeterminado” en reclamo por la “demora” en el pago de los planes sociales.

Además piden una reunión urgente con la nueva ministra Victoria Tolosa Paz.

En ese marco, en Jujuy las agrupaciones se sumaron a la protesta con concentración en Plaza de los Inmigrantes y posterior marcha a Casa de Gobierno.

Los referentes piden mantener el Potenciar Trabajo, un bono de fin de año y mayor asistencia gubernamental a los sectores vulnerables, todo esto ante la inflación constante y que conlleva a una severa pérdida de poder adquisitivo.

En Jujuy, las organizaciones se sumaron al reclamo nacional por los planes sociales

Sebastián Copello del Polo Obrero expuso al respecto: “Salimos la semana pasada por la misma razón, hubo un ataque y una estigmatización a todos los compañeros con Potenciar Trabajo. Lo que busca la nueva ministra como parte del ajuste es dar de baja a estos planes”.

“Son personas que cumplen tareas y están debajo de la línea de pobreza y de indigencia. En todo esto el gobierno nacional está con miras de ir a fondo y bajar la ayuda, atacando a los que menos tienen. No cobró nadie en todo el país el último mes, por eso convocamos a luchar no se puede estar más así. Sumamos al reclamo un bono de fin de año porque la inflación se devora los salarios y un potenciar trabajo es la mitad de un sueldo mínimo”, agregó.

organiaciones (2).jpeg
organiaciones (1).jpeg

Dejá tu comentario