Según recientes datos expuestos por la Secretaría de Niñez y Adolescencia, este año hubo más de 3.000 llamados a la Línea 102.
De las denuncias realizadas al servicio gratuito por vulneraciones de derechos de menores, la mayoría correspondían a violencia intrafamiliar.
Ahora, el secretario de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia, Agustín Garlatti, ratificó esta dura realidad al dar a conocer un nuevo informe.
Dijo que desde su área han atendido 2.700 casos, muchos relacionados con negligencia familiar.
“Hemos tenido un informe de la cantidad de atenciones de la Defensoría de Niños y Niñas Adolescentes y hemos tenido en este pequeño periodo de tiempo 2.700 casos y muchos de esos casos que uno ve tienen que ver con negligencia familiar y los cuidados, por eso es que se está trabajando a nivel internacional y a nivel nacional también y lo hemos puesto en marcha un programa de crianzas positivas y de tratos responsables que ya es una garantía desde el año 89 cuando Argentina firma y adhiere a la Convención de los Derechos de los Niños y que encima se le da el rango constitucional. Entonces es muy importante poder trabajar en las familias y en las crianzas, porque en realidad todo tiene que ver mucho con eso”, expuso.
Por otra parte, Garlatti hizo mención que el proyecto de ley sobre bullying abordado en la Legislatura subrayando la importancia del apoyo psicológico y la articulación entre instituciones para abordar los casos de bullying.

