Jujuy | Jujuy | Carolina Moisés | TARIFAZO

"En Jujuy hay una decisión política para el aumento de la tarifa", dijo la senadora Moisés

La legisladora y presidente del Club Social de Tiro y Gimnasia de San Pedro criticó los tarifazos de energía y adelantó que está organizando un "apagón" con presidentes de otros clubes deportivos de Jujuy.

  • La senadora nacional Carolina Moisés criticó los tarifazos de energía eléctrica en Jujuy.
  • Indicó que “hay una decisión política” para sostenerlos.
  • Asimismo, adelantó que está organizando un “apagón” junto a presidentes de otros clubes deportivos del interior.

Mientras algunos sectores políticos y vecinos de distintas localidades continúan protestando contra el aumento de la tarifa de energía eléctrica, y el secretario de energía local culpa del aumento a las políticas y decisiones nacionales, la senadora Carolina Moisés (en su papel de presidente de Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy) está organizando un “apagón” junto a presidentes de otros clubes deportivos del interior, para el miércoles 15 de este mes.

“Estamos en contacto con la mayoría de los clubes deportivos porque esto, además de impactar en la economía familiar, tiene efecto en la provincial. Comercios, empresas, PyMEs y clubes deportivos estamos entrando en una situación muy difícil, llevamos mucho tiempo sin ninguna asistencia ni ayuda del Estado, se nos sacó del sistema de tarifa social, y en el caso de Tiro y Gimnasia, el año pasado tuvimos una política de ahorro importante, haciendo una inversión para cambiar las luminarias. El 70% es led, que es muy caro, pero al mismo tiempo nos permite ahorrar en el consumo. Sin embargo, el mes pasado teníamos una factura de $ 270.000, y este mes se fue a $ 500.000. Por la proyección de EJESA, sabemos que en julio tendremos que pagar $ 1.000.000. Es imposible para los clubes que escasamente tenemos aportes de socios y cuotas de disciplinas. Tenemos un alto costo en mantenimiento”.

En ese sentido, agregó que “con esta crisis económica nadie alquila salones, no se producen eventos grandes. Hablamos con los presidentes de Zapla, de Palpalá, Providencia de San Pedro, Arrieta de Ledesma y Defensores de Fraile Pintado para hacer un apagón el miércoles 15 durante la tarde”.

Por otro lado, sostuvo que “hay una decisión política para el aumento de tarifas, la quita de subsidios que busca fortalecer a un sector que, de hecho, siempre gana mucho dinero, y no hablo solamente de EJESA en el caso local, sino CAMMESA, las distribuidoras nacionales de energía, las plantas que producen. Hay una decisión política para que esto suceda, y sectores que tienen muchísimo margen de ganancias, empresas monopólicas que no permiten que la gente elija otro servicio, son beneficiarios absolutas de la situación”.

Embed - Carolina Mosés: "Hay una decisión política para el aumento de la tarifa"

Dejá tu comentario