Jujuy | Jujuy | Asado | precios

Empresario del rubro asegura que comer asado en Jujuy "es un lujo"

Indicó que la calidad de vida del jujeño está disminuyendo y cada vez es más difícil permitirse consumir carne.

  • Fernando Benacchio, empresario carnicero y gastronómico de Perico, opinó que actualmente es un “lujo” comer asado.
  • Asimismo, sostuvo que la calidad de vida de los jujeños se redujo considerablemente.

En muy pocas semanas, los precios de productos esenciales para la vida diaria aumentaron considerablemente de precio. Los alimentos y la carne incrementaron su valor junto al de frutas y verduras, y se esperan nuevos aumentos de precio de los combustibles, que influirán sobre todos los demás.

El empresario carnicero y gastronómico de Perico, Fernando Benacchio, describió la actualidad del rubro al que pertenece, indicando que comer asado es un lujo, y que con todos estos incrementos de precios la calidad de vida del jujeño está disminuyendo.

“Es un lujo comer asado, algo que tendría que ser normal para un país como el nuestro que produce tanto. La calidad de vida del jujeño está disminuyendo, vamos por mal camino”.

Con inflación constante, es un problema para los gastronómicos sostener los precios

En este sentido, adelantó que habrá un nuevo aumento del precio de la carne de aproximadamente 20%, al igual que el de las bebidas, algo que se trasladará al precio de venta al público e influirá sobre el rubro gastronómico.

“Si se hace un traslado de un 20%, 30% o 40% al producto que se vende la gente deja de ir o se reserva para ir una sola vez al mes. Solo el turismo viene y paga porque se sale predispuestos a gastar”.

asado_1740.jpg

Dejá tu comentario