El propietario de un comercio céntrico del rubro, Gonzalo Macci, confirmó que recientemente hubo un incremento de $60 en el precio de la carne, aunque siempre hay cortes más caros que otros.
Asimismo, agregó que hay rumores de que la semana que viene habrá otro aumento de precio; “lo que no aumentó en Navidad y Año Nuevo lo hará ahora”.
“Tratamos de absorber una de dos subas para que la gente pueda comprar, el kilo de asado la semana pasada costaba $1.580 y ahora cuesta $1.640. Los incrementos de golpe mueven todo lo que se había calculado para la semana: se compra la mitad o se compra para el día, la gente ya no compra para la semana”, dijo Macci.
Asimismo, sostuvo que el último incremento de precio se tradujo en una reducción del consumo; “bajó la venta por viajes, vacaciones o precio”.
Propietario de una carnicería prevé una nueva suba para las próximas semanas