Jujuy | Jujuy |

Elecciones en Adiunju

Jueves 29 y viernes próximos, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy llevará a cabo elecciones. Se presenta una única lista “Compromiso Académico”. Al respecto, Radio 2 dialogó con uno de sus referentes.

La Comisión Directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), según lo establecido en el Art.53 del Estatuto  convocó a elecciones de renovación total de Comisión Directiva en los cargos de: Sec. Gral, Sec. Adjunto, Sec. Gremial, Sec. de Finanzas,  Sec. de Prensa y Difusión. Sec. de Previsión y Recreación, Vocales Titulares y Vocales Suplentes.

Las elecciones de autoridades de Adiunju se llevarán a cabo los días 29 y 30 de este mes.  El acto eleccionario se desarrollará en diferentes mesas y horarios, conforme al funcionamiento de las unidades académicas habilitadas para la votación:

-Para los afiliados de la Fac. de Humanidades y Ciencias Sociales en calle Otero 262 de 9,00 a 11,00 y de 18,00 a 20,00 hs.

-Para los afiliados de la Fac. de Ciencias Económicas en calle Alvear 843 de 9,00 a 11,00 y de 18,00 a 20,00 hs.

-Para los afiliados de la Fac. de Ingeniería en calle Dr. José Martiarena s/n , de 9,00 a 11,00 y de 18,00 a 20,00 hs.

-Para los afiliados de la Fac. de Cs. Agrarias en calle Alberdi 47 de 9,00 a 11,00 y de 18,00 a 20,00 hs.

-Para los afiliados de la Escuela de Minas en Av. Italia 47 de 7,00 a 13,00 y de 14,00 a 18,00 hs.

-Para los afiliados de los Institutos y Rectorado en el Instituto de Biología de la Altura en Bolivia 1661 de 8,00 a 11,00 y de 17,00 a 19,00 hs.

En diálogo con Radio 2, el Profesor José Del Frari, uno de los que integra la única lista que se presenta “Compromiso académico” sostuvo: “Vamos a hacer la elección en todas las unidades académicas de la universidad. Esperamos que los compañeros acompañen con su voto en la elección”.

Consultado acerca de la lectura que hace respecto al hecho de que no se han presentado otras listas, evaluó: “nosotros en estos casi 10 años que tenemos en la conducción del sindicato hemos logrado la jubilación  móvil, este año se terminó de reglamentar lo que se llama la carrera docente con estabilidad laboral”.

 

Y continuó diciendo: “Hay un grupo importante con gente de distintos sectores y distintas ideologías. Quizás eso les da a los compañeros alguna tranquilidad, quizás eso les permite estar cómodos y pensar que están bien representados. Esa es nuestra visión”.

 

Por otro lado Del Frari: “estamos preocupados porque va a ver un año que se presenta como difícil así nos tiene que encontrar unidos de la mejor manera por eso la elección del jueves y del viernes se va a dar en todas las unidades académicas. Ya están los horarios, ya están armadas las mesas para que los compañeros puedan expresar con su voto el acompañamiento a la comisión directiva o no”.

 

El profesor también se refirió al presupuesto asignado a la universidad y al respecto dijo que el mismo lo único que tiene es un coeficiente de actualización, pero que el tema salarial no esta contemplado y  en poca medida lo está el tema inflacionario. “La universidad esta sometida, como desde hace años a presupuestos reducidos”.

 

Lista: Compromiso academico

Lema: Compromiso Académico con Experiencia Gremial

Secretario general: María Ester Salas Soler

Secretario adjunto: José Alberto Del Frari

Secretario Gremial: Roberto Jorge Boccardo

Secretario Finanzas: Benita Lirompeia Fernández

Secretario Prensa y Difusión: Guillermo Horacio Sapag

Secretario de Previsión y Recreación: Juan Enrique Hamity

Vocales titulares:

Vocal 1º: Flora Herminia Losada

Vocal 2º: Ruben Victor Burgos

Vocal 3º: Lilia Estela Neder

Vocal 4º: Lucio Domingo Vaca

Vocales suplentes:

Vocal 1º: Ignacio Bejarano

Vocal 2º: Juan hector De la Puente

Vocal 3º: Jorge miguel Soria

Vocal 4º: Ernesto Luis eisenberg

Apoderado Titular: Ana maría Luxardo

Temas

Dejá tu comentario