El hecho habría tenido lugar en horas de la noche del pasado viernes, luego de que personal policial vestido de civil aprehendiera al joven quien se encontraba junto a un amigo por las calles del barrio Belgrano capitalino, desde donde fueron trasladados a la Seccional Nº 44 del barrio Villa San Martín, donde habrían tenido lugar las agresiones tanto físicas como psicológicas, además de varias otras humillaciones.
Según se pudo establecer por fuentes consultadas, una vecina del barrio Los Perales denunció que su hijo fue detenido alrededor de las 5 de la mencionada jornada por efectivos que se encontraban vestidos de civil y que lo llevaron junto a su amigo a la dependencia policial que se encuentra en barrio Villa San Martín.
Una vez allí, dijo la progenitora del demorado, los uniformados lo habrían mantenido de pie durante largas horas, para luego pedirle que se arrodille y finalmente dejarlo semidesnudo, en ropa interior, donde el joven le relató a su madre que le sacaron diferentes fotografías en ese estado.
El detenido quedó esposado a una motocicleta en el patio de la dependencia, hasta que finalmente sobre las 11.30, casi 7 horas después del arresto, los familiares tomaron conocimiento de la aprehensión, siendo liberado sobre las 19.30.
Con el relato de lo vivido por parte de su hijo, la mujer realizó la denuncia correspondiente y solicitó que se tomen las medidas sobre los efectivos actuantes.