Dante Velásquez desmintió designación a “dedo” en Migraciones
El intendente de La Quiaca desmintió que las designaciones de personal que se realizaron en la Dirección de Migraciones, se hayan hecho con influencia política.
“La gente tiene derecho a expresarse, la democracia ofrece estos instrumentos necesarios de poder decir lo que piensan. Pero son algunas voces de La Quiaca, no está representada toda la ciudadanía” respondió el jefe comunal al ser consultado por Radio 2 sobre esta situación que generó malestar en la ciudad fronteriza.
Es de destacar que días pasados, vecinos de La Quiaca denunciaron que funcionarios municipales, incluido el diputado Provincial Antonio Borja, se repartieron 30 cargos asignados a la Dirección Nacional de Migraciones y colocaron gente de su entorno.
“Cuando suceden este tipo de hechos, siempre se invoca a una situación política, que más allá puede surgir que aquí sea, pero también creo que en el devenir en el tiempo. El año pasado cuando se trataba el tema de la desaparición de las menores, el responsable era el intendente. Ahora en las designaciones futuras en los cargos de docentes y demás también va ha ser responsabilidad del intendente; los que ingresen a la policía también” justificó Velásquez.
Sobre algunos nombres de funcionarios que tienen familiares designados, dijo: “El jefe de Gabinete no tiene hijos; Javier Calizaya no es secretario de gobierno, nunca tuvo otro cargo, simplemente es un empleado municipal; al actual secretario de Gobierno Juan Camacho también se le endilgó que uno de los hijos estaría; también se dijo que una concejal podría estar; desconozco, no tengo prueba cierta de que sea cierto. El hecho de que algún hijo o algún pariente hayan ingresado, lo veo como una casualidad. Que hayan ingresado a trabajar a una repartición nacional, corresponde a la órbita federal y la nación”.
Sin embargo, reconoció que habría que analizar qué es lo que sucedió. “Me parece que hay que escuchar otras voces, hay que tratar de bajar un poco los decibeles en ese sentido. De hecho salió el padre Jesús Olmedo y rechazó cualquier tipo de planteamiento que vinieron a decir en Jujuy. En una palabra dijo que se trataba de una “sinvergüenzada” más, que eran mentiras falaces, que involucraron a la Iglesia y que no se va a meter en esto y va a tomar distancia” apuntó Velásquez.
Respecto a los dichos del Padre Olmedo en entrevista de Radio 2, sobre su descontento con la clase política, dijo: “compartimos muchas cosas con Jesús Olmedo y en otras no. Me parece que la clase dirigencial, en algunos aspectos puede llegar a fallar. La política es el instrumento que la sociedad a través de la democracia la ejerce para ser más positivos los actos de una sociedad, generar mayor convivencia, calidad de vida, institucionalidad, pero el hecho mismo de que sea toda la política es un género que no comparto”.
Dante Velázquez agregó: “En la ciudad de La Quiaca, antes de que sea esta persona intendente y durante todo este tiempo, siempre se ha tratado de ponerle piedra en el camino, con este tipo de acciones y muchas otras cosas más”.
Finalmente evaluó que hay que demostrar que hay capacidad para hacer gestiones y resolver los problemas de la sociedad. “Esta es una estructura política que ha tenido casi dos años de insistencia, que el pueblo lo haya vuelvo a ratificar en estas últimas elecciones. El pueblo ha sido claro y sencillo, homenaje de la democracia, valorar lo que está haciendo esta gestión, y tenemos este gran desafío de tener que demostrarle a la sociedad que podemos y tenemos que resolver los problemas que tiene la sociedad”.

