Jujuy | Jujuy | créditos | PYMES

Crédito para pymes: Empresario advierte que es imposible acceder al préstamo provincial

En uno de sus tantos anuncios, el gobierno jujeño dispuso un fondo para asistir a las pequeñas empresas locales más golpeadas por la pandemia y que puedan solicitar créditos. Distintos sectores han marcado las trabas burocráticas que les imposibilitan acceder a estos préstamos, recientemente el empresario José Balut dijo que quiso solicitar y en el banco le dijeron que "no pierda el tiempo".

  • Empresarios reclaman por la imposibilidad de acceder a los créditos que anunció la gestión provincial.
  • “No conozco a ningún empresario que haya podido obtener los prestamos”, denunció el empresario José Balut.
  • Además expuso que el gobierno no cambió la matriz productiva ni apoya al sector privado.

En uno de los informes del Comité Operativo de Emergencias, Gerardo Morales anunció que a raíz de una solicitud, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) ha dispuesto un fondo de 70 millones de pesos para créditos para las pymes en Jujuy.

Las pequeñas empresas y comercios iban a poder solicitar préstamos a una tasa de interés menor. Las pymes que soliciten créditos hasta 400 mil pesos van a tener una tasa de interés de 6,23%; los créditos mayores a 400 mil van a tener una tasa de interés de 12,46%.

Tras el anuncio, distintos sectores como pymes y también comercios y gastronómicos han expuesta la imposibilidad de acceder a estos préstamos. En algunos casos marcan trabas burocráticas y en otros señalan que el beneficio está limitado y quedaron afuera.

Recientemente, el empresario local José Balut insistió en esta dificultad para llegar al crédito que anunció el gobierno. “No conozco a ningún empresario que haya podido acceder”.

Personalmente he ido al Banco Nación a conseguir algún crédito para tratar de motorizar algunas inversiones y me dijeron que no pierda el tiempo, esto todavía no tiene ninguna respuesta seria. Personalmente he ido al Banco Nación a conseguir algún crédito para tratar de motorizar algunas inversiones y me dijeron que no pierda el tiempo, esto todavía no tiene ninguna respuesta seria.

“La plata que supuestamente tiene que entrar a la provincia no se controla”, denunció el empresario.

Balut insistió en que nunca hubo una orientación del estado para que las empresas se desarrollen, y mucho menos a las pymes”.

“Yendo a lo básico tendríamos que producir lo que consumimos y no se hace, después producir lo que sabemos y tampoco ocurre”, agregó.

En este sentido, el referente del sector privado realizó duras críticas a la actual gestión gubernamental. “Indudablemente la capacidad productiva de la provincia ha decaído demasiado. Hoy no tenemos una provincia que produzca ni sus alimentos y prácticamente todos dependemos del Estado”.

Cuando asumió Gerardo Morales dijo que iba a cambiar la matriz productiva, han pasado cuatro años y eso no ocurrió. Estamos en este momento con una provincia completamente quebrada. Cuando asumió Gerardo Morales dijo que iba a cambiar la matriz productiva, han pasado cuatro años y eso no ocurrió. Estamos en este momento con una provincia completamente quebrada.

Todo gobierno debería impulsar a las empresas, y esto no ha ocurrido en esta gestión. Se hace insostenible proyectar para nuestro sector”, finalizó.

Dejá tu comentario