Jujuy | cfi | créditos | PYMES

Jujuy tendrá un fondo de $70 millones para que las pymes puedan solicitar créditos

Gerardo Morales anunció que a raíz de una solicitud, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dispondrá de un fondo para asistir a las pequeñas empresas jujeñas más golpeadas por la pandemia. Será esencialmente para acceder a créditos a tasas de interés más bajas que las habituales. La medida llega tras el pedido del sector privado de mayor apoyo por parte del gobierno provincial.

  • El CFI dispuso un fondo de 70 millones de pesos para las pymes de Jujuy.
  • Las pequeñas empresas y comercios podrán solicitar créditos a una tasa de interés menor.
  • El sector privado había pedido con urgencia medidas de asistencia del gobierno provincial.

En un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencias, Gerardo Morales hizo un anuncio vinculado a la economía de la provincia y particularmente destinado a las pequeñas y medianas empresas.

Hemos establecido con el CFI, le he pedido una disposición de fondos para la provincia”, indicó el mandatario.

El Consejo Federal de Inversiones ha dispuesto un fondo de 70 millones de pesos para créditos para las pymes.

Las pymes que soliciten créditos hasta 400 mil pesos van a tener una tasa de interés de 6,23%; los créditos mayores a 400 mil van a tener una tasa de interés de 12,46%

Según expuso, la idea es que a futuro se amplíe el monto .

Desde el día viernes las pymes, empresas y comercios que requieran de esta línea de crédito podrán contactarse con el Ministerio de Producción, que en las próximas horas oficializará las modalidades y requisitos de inscripción.

“Además de las medidas que ha dispuesto el gobierno nacional, desde la provincia es una ayuda para las pequeñas empresas más afectadas para que permita mantener la mayor cantidad de puestos de trabajos posibles”, indicó Morales.

Justamente, las PyMES jujeñas habían celebrado las medidas de flexibilización en cuarentena pero desde el sector privado, esencialmente de la CGT Jujuy seguía el pedido urgente de mayor apoyo y asistencia por parte del gobierno provincial.

Informe C.O.E. N° 50

Por último, se informó que mañana jueves se va a anunciar el cronograma de pagos de abril para la administración pública.

Dejá tu comentario