Continúan los trabajos para apagar los incendios en el Parque Nacional Calilegua
Desde el pasado lunes, se trata de asegurar todo el vasto perímetro del siniestro dentro del sector del Parque Nacional, empleando herramientas manuales para la supresión de focos de combustible vegetal aún activos.
La Intendencia del Parque Nacional Calilegua (PNC) comunica que aprovechando condiciones climáticas favorables, se trabaja en un incendio forestal en la zona conocida como Loma del Anta y cuenca del arroyo Zanjón Seco, jurisdicción del Parque Nacional Calilegua.
El fuego comenzó fuera del Parque Nacional semanas atrás en el área periurbana de la localidad de Yuto, propagándose hacia la Ruta Nacional 34 y extendiéndose hacia el sector oeste sobrepasando la misma, donde afectó importantes superficies de bosque nativo (selva pedemontana), hasta llegar finalmente al PNC.
Desde el pasado lunes, se trata de asegurar todo el vasto perímetro del siniestro dentro del sector del Parque Nacional, empleando herramientas manuales para la supresión de focos de combustible vegetal aún activos, desde el borde hacia el interior del área afectada, que abarcó aproximadamente 1.800 hectáreas sólo dentro del PNC.
En el lugar se encuentra desplegada un cuadrilla por turnos de Guardaparques y brigadistas del ICE de Parques Nacionales y colaborando en el mismo empeño, personal de combatientes del Plan Provincial de Manejo de Fuego.
En relación al incendio del arroyo Yuto, el sector afectado correspondiente al Parque Nacional Calilegua, se encuentra atenuado y permanece controlado a través de una guardia de cenizas.

