Charla de Periodismo y Base de Datos
Mañana desde las 10,30 en el aula Magna de la Facultal de Humanidades de Jujuy, se realizará la actividad organizada por el Foro de Periodismo Argentino e International Center For Journalists.
La jornada contará con la exposición de Sandra Crucianelli, periodista especializada en Periodismo de Investigación y Periodismo de Precisión, así como herramientas digitales para el reportero. Es la fundadora de www.sololocal.info , proyecto de Periodismo Digital Hiperlocal diseñado y desarrollado para la ciudad de Bahía Blanca, del que es su Editora General. Colabora como instructora para varias organizaciones internacionales, entre ellas el Knight Center de la Universidad de Texas, el Mass Media de Florida International University y el Trust de la OEA. Ha varios premios internacionales como reportera investigadora, entre ellos un galardón de la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa (Miami, USA), una beca de la Fundación Reuters (Londres, UK) y en Argentina el Premio Bienal de la Asociación Médica Argentina, entre otros.
El Foro de Periodismo Argentino es una organización plural que agrupa a más de 300 periodistas de todo el país. Se trata de un espacio de reflexión y diálogo creado en 2002 que tiene como pilares el mejoramiento de los estándares éticos y de calidad de la profesión, y la defensa de la Libertad de Expresión. El Foro integra las redes más importantes de periodistas del mundo y ha crecido como un interlocutor insoslayable para democratizar la comunicación en América Latina. Más información en www.fopea.org
El International Center for Journalists es una organización profesional, sin fines de lucro, que promueve el periodismo de calidad en todo el mundo en la creencia de que los medios de comunicación independientes y vigorosos son cruciales para mejorar la condición humana. En total, han trabajado con 70.000 participantes de 180 países hace ya más de 27 años. Más información en www.icfj.org
Por consultas e información adicional, escribir a [email protected]

