El dirigente jujeño de Derechos Humanos Carlos Nolasco “el Perro” Santillán, también comentó sobre los sueldos considerando que “no alcanzan para nada; la cuestión se viene agravando con el tiempo, empezó hace mucho, con Morales se acabaron las paritarias, la imposición de los aumentos nunca ha alcanzado a la inflación y esto llevó a un deterioro muy grande”.
Sobre los jubilados dijo: “Nunca se han dado pautas para que puedan alcanzar a niveles de inflación. Antes, dábamos el desayuno a algunos, más a los que conocía que antes luchaban conmigo, su situación es aberrante, algunos no tienen donde vivir o viven con los hijos. Cuando teníamos comedor le dábamos, antes recibíamos pauta nacional o de la provincia mercadería, eso es historia”, dijo y agregó que intentan seguir ayudando, pero mediante sus propios recursos, “las compañeras venden empanadas para darle de comer a algunos chicos que están en las últimas en sus hogares, a los grandes ya no se puede, si les damos algo es porque nosotros ponemos plata”.
Finalmente, opinó que la situación social es terrible y que se han achatado los reclamos. “La gente tiene miedo de salir a la calle no por las multas, si no por el tema represivo. La situación Nacional ha afectado a toda la población en cuestiones de precios que aumentan y la inflación. La gente no puede comprar y nadie está diciendo nada”, cerró el referente.