- Relevamiento de comercios en la capital jujeña.
- Negocios de fiambres exponen un complicado panorama.
- Hay escasez de ciertos productos y a la par, clientes que compran mucho menos.
JujuyalMomento viene realizando relevamientos de distintos sectores comerciales conociendo que en los últimos días, muchas frutas y verduras aumentaron sus precios notoriamente.
En almacenes los productos más buscados son aceite y harina, notándose una dispar demanda de productos de primera necesidad.
Ahora, se hizo un nuevo sondeo, esta vez por los negocios de fiambres que presentan un panorama complicado.
Así lo expuso Irene Mamani, propietaria de una fiambrería de calle Zegada, en la zona de la vieja terminal de la capital jujeña. Señaló que el escenario no es favorable por los siguientes motivos:
- La picada mantiene su valor pero el cliente cada vez compra menos, es decir, no llegan a la compra por kilo, que cuesta $2.500
- El resto de los fiambres, según indicó, todavía mantiene sus valores
- Leche, manteca y crema de leche: registran escasez debido a que la empresas están "pasando un mal momento" en cuento a los precios de materia prima
- Suba de precio en harina
- Otros lácteos: se estabilizó su valor pero está llegando nuevamente lista de precios
- Chocolates y golosinas, sufren subas constantes de 5 a 8%
- Tarifa de luz: pasó de $150.000 a $320.000