- En Gimnasia de Jujuy, Bóveda está completando su cuarta etapa.
- “Hoy Jujuy tiene un valor en mi vida tanto o igual como Buenos Aires”, dijo.
- “La postergación del campeonato nos da margen para ir armando el grupo y gestionando el equipo ideal”, sosuvo.
Bóveda: "Hay que trabajar sobre la incertidumbre de no saber cuándo vamos a jugar"
El preparador físico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Claudio Bóveda, dialogó vía zoom con Mesa Deportiva. Se refirió a la actualidad del plantel y dijo que la postergación del campeonato les da margen para consolidar el grupo. Habló, además, de los lesionados y partidos amistosos.
Ese inicio exitoso le permitió instalarse en la profesión. Recorrió varios clubes de Argentina, estuvo en Belgrano de Córdoba, Platense, Quilmes, Central Córdoba, Gimnasia de Mendoza, Godoy Cruz, Gimnasia de la Plata, Argentinos Juniors (fue profesor del Tigre Gareca), también tuvo experiencia en el exterior con el Mallorca y Cuenca de Ecuador. En Gimnasia de Jujuy está completando su cuarta etapa.
En diálogo con nuestro medio, contó de la puesta a punto que está realizando con el plantel de Cacho Sialle, pensando en el campeonato de la Primera Nacional.
Había esperanza de comenzar a jugar el 7 de noviembre: “Se cayó esa ilusión, hay que trabajar sobre la incertidumbre de no saber cuándo vamos a jugar, es difícil y muy desprolijo, pero nuestro futbol es así, sobre todo la Primera Nacional, tenemos que manejarlo de alguna forma”.
Los entrenamientos están divididos por grupos: “Tenemos un grupo mayoritario que fueron los que arrancaron el 3 de septiembre y hay una tanda de 7 u 8 jugadores que se fueron sumando, estos muchachos ya han completado siete semanas de trabajos”.
También hay un grupo reducido, que son los últimos que llegaron: “Es un grupo reducido y a la vez desparejo que está creciendo y proponiendo casi la misma cantidad de sesiones que el resto, tratando de trabajar algunas fugas que se nos pueden escapar”.
Los futbolistas lesionados están mejorando notablemente: “Gatti y Pérez Guede están bien, han hecho una prolijidad de progresiones que le sirvió para mejorar”.
Faltarían los partidos amistosos que es la medida para ver cómo están los futbolistas: “Cacho tenía en la cabeza no jugar amistosos, pero debido a esta suspensión buscara concretar algún partido”.
Los días sábados se utilizan para realizar futbol formal: “Ya jugamos entre nosotros, tenemos tres prácticas de fútbol, pero no es lo mismo que enfrentar a otro equipo, entre compañeros se pierde la tensión. Necesitamos rodar con una continuidad que sea lo más real a un partido”.
"Jugar con otros equipos es enriquecedor, te permite tener el foco atencional, lo que pasa es que hay que buscar un plantel que lleve varias semanas de entrenamientos que le permita hacer una práctica con el ritmo necesario para que nos sirva"