Cultura | Jujuy | BARRANCAS |

Barrancas inauguró su Centro de Interpretación Arqueológica 

Fue inaugurado el sábado pasado, sumando un nuevo atractivo turístico y cultural a Jujuy.

La inauguración del Centro de Interpretación Arqueológica de Barrancas se concretó el sábado 19 de diciembre y fue posible a partir de la promoción turística que lleva adelante la provincia, sumando un nuevo atractivo en la Puna.

Jujuy, una de las provincias con mayores riquezas arqueológicas del país, cuenta entonces con un importante lugar donde se exhibirán diversas expresiones de arte rupestre y una momia cuya data ha sido establecida en 8.870 años de antigüedad, cuyo hallazgo se produjo a través de investigadores del CONICET.

A partir de la inauguración del Centro de Interpretación Arqueológica -donde se podrán apreciar Las Caravanas, La Piedra Mapa y Arte Rupestre-se enriquecerá la oferta turística de la Puna, convirtiéndose así en un nuevo atractivo a descubrir por la creciente cantidad de visitantes que llegan a Jujuy.

El Centro de Interpretación Arqueológica se enmarca dentro del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y fue posible con una inversión de 37 millones de pesos a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para acceder a Barrancas, llamado también “Abdón Castro Tolay”, se debe acceder a través de la Ruta Provincial 75. Es un lugar declarado reserva protegida, por la gran cantidad de petroglifos presentes en la zona.

barrancas1.png
barrancas5-1024x753.png
foto-1140x645png.png
barrancas4-1024x705.png

Dejá tu comentario