Jujuy | Jujuy | Nación | SALUD

Arribó el equipo de terapistas de Nación para asistir al sistema sanitario de Jujuy

Según el propio gobierno, parte del sistema sanitario de la provincia está colapsado y el principal problema estaba en el sector de las denominadas críticas esencialmente por la falta de recurso humano. Este jueves arribaron más de 20 médicos y enfermeros terapistas enviados por Nación para colaborar con la atención a pacientes jujeños.

  • Una vez más, Nación asiste con profesionales médicos a Jujuy.
  • Este jueves arribaron más de 20 terapistas y enfermeros terapistas para colaborar con el sistema sanitario provincial desbordado.

El aumento de contagios diarios hizo que parte del sistema sanitario provincia colapsara.

El gobierno tuvo que cambiar la estrategia, y la mayoría de los casos leves o asintomáticos ahora deben cumplir internación domiciliaria. Además se dispusieron hoteles y las clínicas privadas ya atienden pacientes con coronavirus.

Todas estas determinaciones a los fines de ocupar la menor cantidad de camas en hospitales públicos, la gran mayoría con poca disponibilidad y en algunos casos ya sin poder utilizarlas.

Según el Comité Operativo de Emergencias, el principal inconveniente estaba en la falta de recurso humano para atender a las personas que requerían cuidados en terapia intensiva. Es así, que como se había anunciado y celebrado, Nación volvió a mandar asistencia a Jujuy.

Este jueves arribó a la provincia un grupo de más de 20 profesionales, entre médicos y enfermeros terapistas, los cuales permanecerán unos días en territorio jujeño para colaborar con el sistema de salud.

El gobernador Gerardo Morales y el ministro Gustavo Bouhid agradecieron la nueva ayuda del gobierno nacional en sus redes sociales.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1293893768840712192
https://twitter.com/BouhidBacha/status/1293891305739878400

Cabe destacar que esta es la tercera ayuda que recibe la provincia. En el inicio de agosto, un grupo de 15 terapistas de Buenos Aires arribaron luego de la partida de 7 profesionales de Córdoba.

Dejá tu comentario