Jujuy | Jujuy | Congreso | Provincia

Alejandro Vilca: "Un recolector de residuos puede estar a la altura de otros dirigentes"

Luego de las Elecciones Legislativas, el diputado nacional electo de Jujuy por el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), visitó Sobremesa y destacó las "elecciones históricas" de su espacio en la provincia. Además celebró el hecho de que "un trabajador" acceda a una banca en el Congreso.

  • El escrutinio definitivo comenzará el 17 de noviembre.
  • Alejandro Vilca consiguió más de 100.000 votos, lo que representa el 25,08% de la voluntades emitidas en Jujuy.
  • Se ubicó tercero y logró una banca en el Congreso Nacional.

Con más 100.000 votos, lo que representa el 25,08% de las voluntades emitidas, en Jujuy, el FIT-U se ubicó tercero en la provincia de Jujuy y logró una banca en el Congreso Nacional.

A pocas horas del escrutinio definitivo, Alejandro Vilca sostiene que si todo se hace “legalmente y con todas las reglas” el resultado debería ser mantenerse, sin embargo fue contundente a la hora de opinar ante la posibilidad de no acceder a la banca. “No nos confiamos en un gobierno como el de Gerardo Morales que siempre ha utilizado la prepotencia y la trampa para mantenerse en el poder. Es un tramposo y utiliza estas maniobras, además cuenta con un arsenal y un aparato completo”, dijo.

Sobremesa 16-11-21| Alejandro Vilca

“El gobernador debería tener algo de sensatez. Ha ganado pero surgió el Frente de Izquierda”, indicó.

Asimismo, el diputado electo analizó los dichos de gobernador. “Dicen que quedan 13 mil votos más o menos, esos deberían ser todos para el Frente de ellos, de esa forma podrían darlo vuelta. Con una calculadora parece imposible, pero en el país de las maravillas todo es posible. Tratamos de superar toda una jornada irregular, es lamentable que se vulnere el derecho de la gente a elegir”, precisó.

El diputado nacional electo de Jujuy por el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) Alejandro Vilca destacó las "elecciones históricas" de su espacio en la provincia, y celebró el hecho de que "un trabajador" acceda a una banca en el Congreso.

“En el congreso planteamos ser una vidriera o la otra voz que cuente que pasa en Jujuy. Somos minoría pero vamos a aportar. Hay que demostrar que un trabajador de la recolección de residuos puede estar a la altura de muchos otros dirigentes. Hay que demostrar que podemos discutir los principales temas del país”, señaló.

Sobre los números que dejaron las elecciones, el referente opinó que “los votos reflejan que hay un amplio sector que no está de acuerdo con Gerardo Morales y con gobernar para la familia, los ricos y los negocios. Los políticos tienen que escuchar”.

Alejandro Vilca confía en que este resultado histórico es el inicio de la consolidación de la izquierda como la tercera fuerza en la provincia de Jujuy.

Dejá tu comentario