Jujuy |

Jujuy tuvo en septiembre la inflación más alta del año

Según la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (DIPEC), la inflación en Jujuy escaló a 5,2% quedando a menos de un punto de la nacional.

  • La inflación de septiembre del país fue de 5,9%, la más alta del año.
  • En el NOA, la variación de precios fue de 5,8%.
  • Jujuy registró un leve incremento alcanzando el 5,2%.

La inflación de septiembre creció al 5,9% a nivel país, el mayor nivel en un año, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De esta manera, el indicador acumula en los primeros nueve del año un alza del 37,7%, mientras que en los últimos 12 meses arrastra un avance del 53,5%.

En el NOA, la inflación fue de 5,8%cuando la diferencia suele ser un poco mayor.

Este mediodía, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (DIPEC) dio a conocer los datos locales, de donde surge que la inflación en septiembre fue de 5,2%. Las cifras provinciales se ubican un poco por debajo de la inflación a nivel nacional y en el NOA.

imagen.png

Sin embargo, en agosto la cifra estuvo 1,2 puntos por debajo de la de septiembre.

En la provincia durante el año la inflación alcanza el 37% y comparada con septiembre del año pasado la misma es de 53,4%.

La mayor incidencia en la suba de precios en septiembre la tiene indumentaria (10,4%) y Atención Médica (10,4%), a diferencia de la ponderación nacional donde lo que más subieron fueron los alimentos y las bebidas no alcohólicas.

Sin embargo, el rubro alimentos y bebidas en Jujuy tuvo una suba del 5,9 % en septiembre y comparado con igual mes del 2018 la suba de los alimentos alcanza el 54,1 %.

Dejá tu comentario