Jujuy A23: "Morales es causante y cómplice de endeudar al país con el FMI" El espacio organizado para apoyar al presidente se lanzó en Jujuy; además de buscar instalarse, visitaron Sobremesa para hablar sobre la relación entre Alberto Fernández y Gerardo Morales. "Las decisiones políticas pueden hacer sentir que el Albertismo esta cómodo con el gobernador jujeño pero los militantes no lo estamos", dicen desde el espacio.
Jujuy Grave denuncia: "El cierre del Banco de Desarrollo se produjo para tapar una estafa" El conflicto por el banco persiste, al igual que el reclamo afuera de la entidad. Los ex trabajadores denunciaron en UnjuRadio que el motivo de la disolución de la entidad fue tapar una seria irregularidad que habría cometido el ex cuñado del mandatario provincial Marcelo Fernández.
Jujuy Se registraron 12 nuevos casos de covid en Jujuy El Comité Operativo de Emergencias confirmó que este domingo se detectaron 12 diagnósticos positivos de covid-19 en la provincia distribuidos en 4 localidades. Se notificó que durante la jornada hubo que lamentar 3 fallecimientos y además 25 pacientes fueron dados de alta.
Jujuy Jujuy registró una de las peores 15 lluvias de su historia, según experto El climatólogo e investigador del CONICET, Carlos Zotelo, manifestó que en parte del Gran Jujuy se registró un degradé de precipitación que fue desde los 110 a los 81 milímetros. "Esta precipitación se ubica dentro de las 15 más importantes que se han dado en la historia", expresó.
Jujuy Drásticas consecuencias del temporal en Jujuy Una intensa tormenta se desató en horas de la madrugada afectando toda la zona de Valles y localidades del Ramal. La abundante caída de agua ocasionó desastres: calles que se convirtieron en ríos, puentes colapsados, casas y escuelas inundadas, familias evacuadas. El reflejo de la inacción gubernamental a lo largo de los años y que cada vez se agrava más.
Jujuy "Quizás el argumento de Morales para ser presidente sea que es un gran represor" Crece el repudio en Jujuy y las diferentes organizaciones que llegaron a la provincia denuncian torturas y violaciones de los derechos humanos. "Lo vamos a difundir en todo el país, les vamos a contar a todos que ser un represor es su argumento político electoral", dijo Néstor Pitrola, ex diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores por la Provincia de Buenos Aires.
Jujuy Se registraron 14 nuevos casos de covid en Jujuy El Comité Operativo de Emergencias confirmó que este domingo se detectaron 14 diagnósticos positivos de covid-19 en la provincia distribuidos en 4 localidades. Se notificó que durante la jornada hubo que lamentar 2 fallecimientos y además 24 pacientes fueron dados de alta.
Jujuy Repudio en Jujuy: "Gerardo Morales deberá responder en Comodoro Py por tortura y violación a los DDHH" Las últimas detenciones de manifestantes que marcharon para solicitar comida al gobierno, y las denuncias por torturas y violaciones a los derechos humanos, propiciaron la llegada de dirigentes de distintas organizaciones a nivel nacional para repudiar la criminalización de la protesta en Jujuy. "Si Morales no da respuestas ahora va a tener que hacerlo ante la Cámara Federal", dijo Eduardo "Chiquito" Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero.
Jujuy UPD de estudiantes jujeños: El gobierno informó que no hubo inconvenientes Mientras por redes sociales se van conociendo videos e imágenes de estudiantes en situaciones de un aparente consumo de alcohol excesivo, desde el Ministerio de Educación se destacó que la vuelta a clases del secundario se desarrolló con normalidad. "Los chicos llegaron bien, contentos", señalaron.
Jujuy Denunciaron a Gerardo Morales por graves violaciones a los derechos humanos en Jujuy El escándalo por la criminalización de la protesta en Jujuy suma un nuevo capítulo. Medios nacionales siguen de cerca el tema y dan cuenta de las denuncias contra el gobernador Gerardo Morales por la violación de derechos humanos.